FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OTRA MÁS

Presentan una nueva denuncia contra Kevin Spacey por abusos sexuales en Los Ángeles

La denuncia se ha presentado ante el fiscal del distrito de Los Ángeles, que todavía debe decidir si la admite a trámite.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 23 Agosto 2018 11:45 | Última actualización: Jueves 23 Agosto 2018 11:49

La carrera como actor de Kevin Spacey brillaba por su éxito y talento, pero arrojaba la turbulenta sombra de su largo expediente como acosador sexual. La luz que se ha arrojado en este último año sobre todos los casos que involucraron a Spacey abusando de su posición de poder, generalmente sobre jóvenes de menor trayectoria, ha servido para que su fama se invierta y sea más conocido como depredador sexual que como actor. En el proceso, no paramos de descubrir nuevos casos de abusos en los que estuvo involucrado, como la que se ha presentado recientemente en Los Ángeles.

Kevin Spacey como Frank Underwood en 'House of Cards'

Kevin Spacey como Frank Underwood en 'House of Cards'

Y es que una nueva demanda contra el actor por abusos sexuales ha sido remitida desde la policía de Los Ángeles al fiscal del distrito del condado, según reportaba Variety. Las autoridades no han querido revelar ningún detalle concerniente al caso, tal y como hicieron con el último que se presentó, en abril de 2018. Sin embargo, en ese caso pudo saberse que los hechos denunciados ocurrieron en torno a octubre de 1992.

El movimiento #MeToo y la conciencia social adquirida en torno a los abusos cometidos por destacadas personalidades de Hollywood desde el caso Harvey Weinstein han provocado una oleada de denuncias que llegan, como ésta, a la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles. Sin embargo, no todas prosperan, ya sea porque los casos han prescrito, porque no existen pruebas suficientes o porque un testigo decide dejar de cooperar en la investigación. Por lo tanto, faltaría por saber si esta nueva denuncia prospera.

Uno más para la lista

El último caso presentado contra Kevin Spacey se había presentado en Reino Unido, donde hay hasta seis casos pendientes de resolución contra él que se remiten a hechos sucedidos en 1996. Pero antes, sólo en su país, Spacey ya tenía que presentar cuentas por más de 15 casos, que se remontan hasta 1986, cuando el actor contaba 26 años, y abarcan hasta su etapa en 'House of Cards' en 2016.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series