FormulaTV

HUÉRFANA OTRA VEZ

'Jessica Jones' se queda sin su showrunner y creadora con la salida de Melissa Rosenberg

La showrunner ha fichado por Warner, donde comenzará a trabajar tras terminar la tercera temporada de la superheroína de Marvel.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 23 Agosto 2018 12:15

Serie relacionada

Jessica Jones

Jessica Jones

2015 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

AcciónThrillerCiencia ficción

8,2

Popularidad: #857 de 3.442 Ranking Jessica Jones

  • 12

  • 3

Aunque las series de Marvel para Netflix han recibido críticas desiguales, 'Jessica Jones' ha estado entre las más celebradas, en parte gracias a la dirección creativa de Melissa Rosenberg, que ha sido creadora, productora ejecutiva y showrunner de la superheroína más cotidiana de Marvel. Sin embargo, ahora la supermujer se quedará huérfana de nuevo, ya que, tal y como informa Deadline, Rosenberg abandona Netflix para fichar por Warner.

Krysten Ritter como Jessica Jones en 'The Defenders'

Krysten Ritter como Jessica Jones en 'The Defenders'

Sin embargo, la creadora no se irá de su serie hasta que termine la tercera temporada, y asegura que "toda mi atención sigue puesta en los extraordinarios actores, guionistas y equipo de producción de 'Jessica Jones'". Pero utilizaba un tono que suena a despedida al asegurar que "estamos extremadamente agradecidos a todos los espectadores que han apoyado cada paso del camino del viaje de Jessica, que está tan bien efectuado por Krysten Ritter".

Por otro lado, afirma que "si hecho la vista hacia delante, más allá de esta tercera temporada, estoy emocionada de poder explorar nuevos proyectos con el talentoso equipo de Warner Bros. Television y de empujarme a mí misma en nuevas y desafiantes direcciones creativas". Teniendo en cuenta que la tercera temporada de 'Jessica Jones' se encuentra todavía en un estado muy embrionario de su producción y no tiene fecha de estreno, se desconoce cuándo se dará el traspaso efectivo de Rosenberg.

Una salida notable

La guionista es uno de los nombres potentes asociados a Netflix, con un currículum plagado de trabajos creativos muy destacados para la televisión como los guiones de 'Ally McBeal', 'The O.C.' o 'Cinco en familia', antes de ser la creadora de 'Red Widow' para ABC. Aunque su mayor éxito fue como guionista principal y productora ejecutiva de 'Dexter'.

Su marcha se produce a contracorriente de otras grandes adquisiciones de Netflix, que recientemente ha contratado a grandes desarrolladores de series, como la creadora de 'Anatomía de Grey' Shonda Rhimes, el conocido por dar forma a 'Glee' y 'American Horror Story' Ryan Murphy o Kenya Barris, que ha triunfado recientemente con su serie 'Black-ish'. Además, el aterrizaje de Rosenberg en Warner, que tiene los derechos sobre los cómics de DC, abre la posibilidad a que pase del universo superheroico de Marvel a su rival directo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series