FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REVOLUCIÓN EN TVE

'Informe Semanal': RTVE decide prescindir de Jenaro Castro y nombra a Óscar González

Se une así a la lista de cancelaciones y destituciones llevadas a cabo por la nueva Corporación.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 11:40 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 18:16

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

Continúan los cambios en Televisión Española. Tras los realizados con las cancelaciones de 'Amigas y conocidas' y 'Saber vivir' y la cesión de la directora de 'La mañana', ahora le llega el turno a otro de los programas más longevos y destacados del ente público. La nueva Corporación ha decidido prescindir de Jenaro Castro al frente de 'Informe semanal', donde ejercía como director desde el año 2012 y como presentador desde 2014, tal y como publica ABC.

Jenaro Castro

Jenaro Castro

Lejos de renunciar a un programa tan mítico como este, la nueva administración del ente público ha decidido nombrar a Óscar González para que sustituya a Castro en sus funciones. Hasta hora, González es editor de programas del ente público como 'El mundo en 24 horas' y 'Latinoamérica en 24 horas'. Además, estuvo de actualidad en 2016 cuando se atrevió a denunciar la manipulación informativa de RTVE en relación al caso de los titiriteros encarcelados.

Nuevos horizontes para Jenaro Castro

A finales de julio, Jenaro Castro enviaba una nota de prensa haciendo pública su candidatura para la elección del nuevo Consejo de Administración y la presidencia de RTVE. Entre sus objetivos se encontraba poder "defender la viabilidad de RTVE como factor de contribución a la democracia real" o "sacar a RTVE de la disputa partidista", algo de lo que él mismo ha sido señalado durante mucho tiempo mientras ejercía su trabajo como responsable de algunos de los programas de la cadena.

Todos los cambios en RTVE

La nueva Administración de RTVE no para de poner en marcha cambios de cara a la nueva temporada. Además, algunos bastante drásticos como la cancelación de 'Saber vivir' y 'Amigas y conocidas', dos formatos con bastante notoriedad en la franja matutina de la cadena pública. Por si eso fuera poco, Pilar Cerisuelo, directora de 'La Mañana', ha sido cesada, nombrando a Tália Martínez como nueva responsable del programa. Eso sí, María Casado seguirá al frente de 'La Mañana' mientras que Inés Ballester tendrá nuevos proyectos en la cadena.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series