FormulaTV

NUEVA ETAPA

La nueva TVE estudia recuperar a Oriol Nolis como sustituto de Pedro Carreño

Tras ser sustituido en 2014 por Pedro Carreño, el periodista catalán es uno de los firmes candidatos que podría conducir la edición de fin de semana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2018 16:03 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 16:40

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #150 de 2.076

  • 11

  • 5

Comienza el nuevo baile de presentadores de cara a la nueva temporada del 'Telediario' de TVE. La nueva dirección de los servicios informativos se encuentra perfilando quiénes serán los conductores de los diferentes espacios de información en la cadena. A falta de unos días para que comience la nueva temporada, empieza a sonar el nombre de uno de los periodistas que estuvo al frente de 'Telediario fin de semana' en 2013.

Oriol Nolis, presentador de 'El debat'

Oriol Nolis, presentador de 'El debat'

Se trata del periodista Oriol Nolis. Tal y como desvela Ecoteuve, el catalán es uno de los profesionales que la cadena baraja para que ocupe un puesto. Además podría recuperar su plaza de antes de ser sustituido por Pedro Carreño en la edición de fin de semana. El fichaje todavía no está cerrado pero todo parece indicar que acabará produciéndose.

La marcha del periodista catalán supuso un revuelo dentro de la corporación. En 2014, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, fue preguntado en el Congreso de los Diputados por el caso Nolis y aseguró no conocerle: "¿Quién es el señor Nolis?". Posteriormente, tras una aclaración de una diputada de CiU, comentó que no se le había cesado sino que se le cambió a otra sección.

Nolis regresó a Barcelona

Según comentó Sánchez en la comparencia, fue el periodista quien decidió marcharse a la redacción de Barcelona. Desde entonces, Nolis se ocupó de presentar el informativo territorial y 'El debat'. Además, en octubre del 2017, volvió aparecer a nivel nacional, como conductor de un especial por la manifestación convocada en Barcelona en la que se pedía la unidad de España. Durante este tiempo, también ha tenido tiempo para publicar su primera novela: "La extraña historia de Maurice Lyon".

Los cambios de TVE

El equipo liderado por Begoña Alegría también anunció que el periodista Xabier Fortes conducirá un programa de debate político en La 1. Una nueva apuesta de la cadena para competir con 'Al rojo vivo', y con la que intentará reforzar la información en la franja de mañana, ya que se mantendrán 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana'. Como consecuencia, TVE prescinde del programa 'Amigas y conocidas', aunque su presentadora, Inés Ballester, seguirá ligada a la cadena.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series