FormulaTV

A ESTADOS UNIDOS

'The Great British Bake Off' vuelve a Estados Unidos de la mano de Netflix

Un año después la compañía estadounidense arrebata a Channel 4 los derechos del programa de cocina.

Por Javier HigueroPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 13:14 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 14:11

Programa relacionado

El gigante del streaming estadounidense, Netflix, anuncia que compra los derechos del programa culinario 'The Great British Bake Off', programa que también emitirá Telecinco. Un contrato que será firmado por tres ediciones más, al menos de momento. 'The Great British Baking Show' se emite en Reino Unido en canal Channel 4, desde el año 2017, aunque comenzó sus emisiones en la BBC.

Imagen del programa 'The Great British Bake Off'

Imagen del programa 'The Great British Bake Off'

Según publica el portal Variety, Netflix lanza su primera edición el 31 de agosto y tiene pensado lanzar una segunda edición en próximo año. Todavía se esta barajando la posibilidad de emitir, incluso, una tercera temporada en el 2019. Este formato vuelve de nuevo a Estados Unidos, aunque de la mano de Netflix tras perder PBS sus derechos, arrebatados antes por Channel 4, para Reino Unido.

Netflix también anuncia que sus usuarios van a poder ver la tercera temporada del concurso británico, y que estará disponible este mismo año, bajo el título "The Great British Baking show: The Begginnings'. Una nueva era que comienza para el programa culinario en el que personas anónimas tendrán que deleitar a un jurado experto para asegurase el pase a la siguiente fase.

Telecinco también se apunta a este formato

La cadena de Fuencarral anunció que el formato, emitido en más de 30 países, también se emitirá en España con la colaboración de Boxfish. Aunque está abierto el casting poco cambiará el formato: los concursantes tendrán que superar una serie de pruebas realizando los mejores postres. Este formato ha sido galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y una Rosa de Oro.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series