FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE ABRE EL CASTING

'The Great British Bake Off': Telecinco buscará al mejor repostero amateur en la adaptación del formato

Los concursantes deberán superar una serie de desafíos para conquistar al jurado que evaluará sus creaciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 13:10 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 15:54

Programa relacionado

La cocina va a seguir presente en la parrilla de Telecinco la próxima temporada pese al mal rendimiento que este verano ha tenido 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. Mediaset España ha confirmado que adaptará el exitoso concurso culinario 'The great British Bake off', uno de los formatos de más éxitos en la televisión británica y que hasta ahora ha dado la vuelta al mundo, siendo emitido en 30 países. Por ahora es una incógnita el título que llevará en su edición española ni que rostro se hará cargo del mismo.

'The Great British Bake Off'

'The Great British Bake Off'

Lo que sí sabemos es que nos encontramos ante un concurso en el que un grupo de concursantes anónimos luchará por convertirse en el mejor repostero "amateur". Para lograrlo, cada uno de estos participantes deberán ir superando una serie de pruebas que les propondrá la organización del formato y que serán valoradas por un jurado experto que se mantendrá todas las semanas. Los mejores lograrán salvarse de la expulsión semanal y podrán ir pasando de fase hasta llegar al desenlace del mismo, momento en el que solo uno se llevará la victoria.

Éxito internacional

El programa aterriza en nuestro país después de haberse estrenado en BBC Two en el año 2010. Tal fue su éxito que pasó a la cadena principal tres años después mientras que Channel 4 pasó a ser la cadena propietaria de os derechos tiempo después. En ese tiempo el programa ha logrado tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d'Or y se ha podido ver en EEUU, Brasil, Argentina, Italia u Holanda, entre otros territorios internacionales.

Sigue la moda por la cocina

La cocina va a seguir presente una temporada más en nuestra pequeña pantalla. Mientras que La 1 emite con gran éxito 'MasterChef', 'MasterChef Celebrity' o 'MasterChef Junior', Telecinco no ha logrado el mismo rendimiento con 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. Por su parte, cocinas y bares son protagonistas del acertado 'Pesadilla en la cocina' de laSexta con Alberto Chicote mientras que en Cuatro, famosos y anónimos triunfan con 'Ven a cenar conmigo'. A diario, los hermanos Torres y Karlos Arguiñano también se han hecho un hueco. En definitiva, queda claro que el arte de cocinar o aprender a ello va a seguir estando presente en nuestra pequeña pantalla durante mucho tiempo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series