FormulaTV

SUFRIÓ MALTRATO

Mayka Navarro hace público que fue maltratada: "Aquel hombre empezó a tejer la red en la que casi me ahoga"

"Dejé de salir. Y también de bailar" o "me acosté en la misma cama, pensado que sería mi última noche con vida", son alguna de las frases se escribe en un estremecedor artículo.

Por Javier HigueroPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 18:26 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 18:27

La periodista Mayka Navarro escribe un artículo en el que cuenta un estremecedor relato que le ocurrió años atrás. Una situación que ahora hace pública "para las que no pudieron", aquellas mujeres que desgraciadamente fallecieron a manos de su pareja. Años atrás, la periodista sufrió malos tratos y ahora cuenta, después escribir algunas de esas historia que "se las debía a todas las que no pudieron" y continúa relatando: "Ahora soy incapaz de aislar en mis recuerdos a partir de qué momento aquel hombre empezó a tejer la red en la que me envolvió y casi me ahoga".

Mayka Navarro

Mayka Navarro

La periodista comienza el artículo pidiendo no cuestionar a aquellas mujeres que no se separaron su maltratador, ni que se trate de comprender, "porque es complejo", si no se es víctima, o que salieran huyendo después del primer guantazo, de desprecios o de insultos. Además es contundente: "El maltratador aniquila los cimientos que sustentan la personalidad de la mujer con la que convive", palabras muy duras.

La periodista, continúa relatando que comenzó a notar que su pareja empezaba a controlarle, "todo lo que le fascinó, empezó a incomodarle. Ya no le hacía tanta gracia esa manía mía de tocar a la gente mientras les hablo". Cuenta, que también empezó a cuestionar todos sus movimientos, e incluso dejó de gustarle que hablara con sus compañeros y que ella comenzó a ceder: "Dejé de salir. Y también de bailar, porque lo mío era y es la salsa, y según él yo movía mucho el culo", relata. Incluso también le llegó a regañar por todas aquellas cosas que no le gustaban que hiciera.

Se acostaba en la cama pensando que iba a ser su última noche

La periodista termina el artículo contando todo lo que le pasaba por la cabez: "Durante un tiempo me acosté en la misma cama, que era la mía, pensado que sería mi última noche con vida. En ocasiones, veía la muerte, la mía o la suya, como única salida al infierno", relata. Llegó a pensar incluso en poder poner fin a la relación enfrentándose a él aunque según relata, no hubiera salido con vida.

De esta forma se fue aislando para que no viera, su círculo más cercano, el cambio pero a los pocos que le dijo lo que estaba pasando le comentaron que lo dejara. Una estremecedora carta que ahora escribe para hacer público todo lo que supone compartir vida con un maltratador y comienza a controlar todo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series