FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFRONTACIÓN

La franquista Pilar Gutiérrez acusa a 'Ya es mediodía' de propagar fake news y abandona el programa indignada

Sonsóles Ónega y su equipo contaron con la mujer para preguntarle por la polémica con los restos de Franco, pero la derechista apenas dejó espacio para el diálogo.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 16 Julio 2018 19:00 | Última actualización: Lunes 16 Julio 2018 19:11

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #91 de 2.093

  • 4

  • 1

La inminente exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha generado toda clase de controversias, movilizando a los sectores más a la derecha de la sociedad. Entre ellos, los nostálgicos de la dictadura han reclamado que el militar siga en el lugar en el que se le colocó. Para promover esta idea, la plataforma Movimiento por España ha organizado lo que han denominado una "peregrinación nacional" hacia El Valle. Desde el programa de Telecinco 'Ya es mediodía' se han atrevido a contactar con una de sus representantes, Pilar Gutiérrez, y su reacción es la esperada de alguien con su posición ideológica.

Sonsoles Ónega lidiando con la actitud de Pilar Gutiérrez en 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega lidiando con la actitud de Pilar Gutiérrez en 'Ya es mediodía'

La presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, dio paso a una conexión con la simpatizante de Franco, que se mostró en todo momento beligerante con la mesa de 'Ya es mediodía'. Pilar Gutiérrez estaba muy ofendida porque se la hubiese llamado friki, y pidió que se retirase el calificativo, definiendo a su colectivo como "personas españolas con derechos, defensores de un régimen que nos pareció el mejor".

¿Habló con la familia Franco?

A la manera de Donald Trump, Gutiérrez no dejó de repetir "fake news", tratando de desmentir todo lo que se había dicho en el programa hasta el momento sobre la exhumación de Franco. "La duquesa de Franco nunca dijo a Zapatero que estaba de acuerdo con mover a su padre, es mentira total", dijo en relación a una exclusiva que Paloma Barrientos había lanzado unos minutos antes. La franquista alegaba que ella había hablado el día anterior con la familia Franco y no le habían comunicado tal cosa.

Además, también cargó contra las expresiones dadas por los periodistas para hablar de su "peregrinación nacional", diciendo que eran más de "cuatro gatos". Como poco cien mil, según ella "contados por la Guardia Civil". Como era de esperar en alguien que anhela la vuelta del régimen golpista surgido de la Guerra Civil, Gutiérrez apenas dejó hablar a la mesa y acabó marchándose del programa.

Al grito de "¡ya está bien de fake news!", Gutiérrez se quitaba el pinganillo en directo y salía de plano para abandonar la conexión. La presentadora del programa lamentó la actitud de su entrevistada, y dejó claro que su opinión no había sido censurada en ningún momento. "Queríamos escucharla", decía Ónega mientras se cortaba la señal.

Mayka Navarro invitaba a la franquista a que abandonase 'Ya es mediodía'

Mayka Navarro invitaba a la franquista a que abandonase 'Ya es mediodía'

De vuelta

La conexión con Pilar Gutiérrez pudo restablecerse tras unos minutos, momento en el que la activista conservadora se mostró más calmada. No obstante, siguió repitiendo que la habían insultado y pretendía demostrar ante los periodistas que el franquismo no fue una dictadura o que sus posiciones políticas son mayoritarias en la sociedad española.

Harta de escuchar sus argumentos sesgados, la periodista Mayka Navarro la llamó directamente fascista, urgiendo a Ónega a despedir la conexión. Antes de irse, Gutiérrez dijo que "el próximo día me ponen el aparatito ese de las emociones", en referencia a una invención de neuromarketing que la presentadora se había estado probando y que catalogaba las emociones que suscitan las fake news en el cerebro.

Parece que, para la defensora de Franco, cualquier noticia de un medio generalista puede entrar dentro de esas fake news. En cualquier caso, este comentario por su parte hizo que toda la mesa se riese, y Ónega agradeció que, al menos en su despedida, el ambiente crispado de la entrevista se relajase y terminase con estas risas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series