Notificaciones

ENTREVISTA

Lennie James ('Fear the Walking Dead'): "Entiendo y apoyo al 100% la decisión que ha tomado Andrew Lincoln"

FormulaTV habla con el nuevo protagonista de 'Fear The Walking Dead', que se estrena en AMC España el lunes 27 con doble episodio.

Rubén Guijarro Lunes 27 Agosto 2018 12:26

El éxito de 'The Walking Dead' hizo que AMC, canal que emite la ficción postapocalíptica en Estados Unidos, confiase en un spin-off que explicase el origen de la creación de los caminantes. Cuatro temporadas después, pocos protagonistas de aquellos primeros capítulos de 'Fear The Walking Dead' han resistido al ataque de los zombies o de otros supervivientes que intentan aguantar en un mundo completamente destruido.

La cuarta tanda de episodios, que contó con cambio de showrunner incluido, supuso un giro en su trama obligando a decir adiós a dos personajes claves de esta ficción y a incluir muchos rostros nuevos en el elenco. Uno de ellos fue Lennie James, Morgan en de 'The Walking Dead', que fue elegido para realizar un crossover que uniese ambas ficciones por una noche para después establecerse en este spin-off.

En FormulaTV hemos hablado con Lenni James para que nos cuente las sorpresas que nos depara la segunda parte de la actual cuarta temporada, que regresa a AMC España el lunes 27 de agosto a las 22:10 horas con doble capítulo.

Lennie James en 'Fear the Walking Dead'

Lennie James en 'Fear the Walking Dead'

¿Qué vamos a poder ver en la segunda parte de la cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead'?

En la segunda parte de la temporada vamos a ver cómo los personajes, como grupo, tienen que lidiar con las secuelas de la muerte de Madison (Kim Dickens), especialmente las personas que la conocían y la querían, que tenían un vínculo con ella. También las que habían tenido menos o ningún contacto con ella, porque sienten que falta algo. Ahora mismo no están tanto con ganas de venganza sino tratando de averiguar qué hacer, qué son los unos para los otros, si quieren permanecer juntos o separarse. Y, si quieren separarse, qué camino van a tomar.

En el inicio del noveno episodio el grupo está dividido en cuatro, ¿por qué han tomado esa decisión?

Es una manera de que los personajes se presenten entre ellos. Hay un desastre natural, un huracán, que fuerza a las personas a resguardarse. Se lanzan a buscar un lugar seguro para protegerse de la tormenta y esto va a juntar a gente muy diferente con poca relación. De este modo descubriremos cómo van a ser los personajes y cómo se van a mostrar entre si.

Morgan intentó ayudar a Nick (Frank Dillane) a superar sus problemas e incluso le prestó su libro. Para él, ¿la muerte de Nick es más importante que la de Madison?

Indudablemente hubo una mayor conexión, por supuesto que sí. Había una especie de conexión emocional con Nick y ahora está en el punto de protegerse de esta pérdida. Sí, es algo que intenta, no conocía demasiado a Nick pero sin duda le marcó y tenía una conexión con él.

Morgan no conocía demasiado a Nick pero sin duda tenía una conexión con él
Ahora Morgan y Alicia (Alycia Debnam-Carey) están juntos en una pequeña misión. ¿Va a intentar ayudarla y protegerla como no pudo hacer con Nick?

Creo que al final de la midseason se adelanta en el breve momento íntimo que mantienen. De alguna manera, Morgan se siente culpable por la pérdida de Nick. Ocurren dos cosas entre Morgan y Alicia; la primera es que él siente la culpa por no haber salvado o protegido a Nick y, la segunda, que él entiende el devastador momento que ella atraviesa. Como él ha sufrido lo mismo, y como conoce los errores que cometió al intentar lidiar con ello, intenta evitar que ella siga sus pasos.

Lennie James con Frank Dillane en 'Fear the Walking Dead'

Lennie James con Frank Dillane en 'Fear the Walking Dead'

Sin revelar mucho de la trama, Morgan desea volver a Alexandria con sus antiguos compañeros. ¿Por qué?

Creo que es un momento de debilidad. Cuando Morgan está hablando con Althea (Maggie Grace) por el walkie al principio del episodio dice que quiere ir a casa. No creo que Morgan se hubiese referido jamás a Alexandria, el Reino o Hilltop como su hogar antes de marcharse. El hecho de que se de cuenta de que ha creado un vínculo suficientemente fuerte como para denominarlo su hogar es razón suficiente para estar allí. En este momento piensa "¿por qué he de crear nuevas relaciones cuando ya tenía una conexión con gente que me conocía y se preocupaba por mí?". Su deseo de volver se debe más a esto, a darse cuenta de las conexiones que ha creado con la gente.

Van a mantener las dos series ligadas pero no se cómo
El principal enemigo en el capítulo es una huracán. Hemos visto malas personas, villanos, pero ahora el enemigo es algo natural. ¿Ese un cambio importante en el universo de la serie?

Creo que es un cambio increíble. Una de las cosas que me suelen fascinar más son las contribuciones que los diferentes guionistas hacen a la serie en cuanto a los personajes, pero un desastre natural es algo nuevo, es fantástico. No va a ser algo puntual, va a durar un par de episodios y las ramificaciones del huracán van a seguir siendo clave en los siguientes. Creo que es increíble: una nueva forma de matar caminantes, pondrá diferentes retos a los personajes... A la vez tiene todo y nada que ver con el apocalipsis.

En los nuevos episodios llegan los actores Aaron Stanford, Mo Collins y Daryl Mitchell, ¿puedes adelantarnos algo de sus personajes?

No puedo porque gran parte del interés radica en cómo se presentan en la serie. Lo que sí diré es que dos de ellos guardan una relación muy inusual y en el caso de uno me ha encantado la historia que le han preparado los guionistas y los creadores en la serie. Es un personaje novato e inocente, virgen en el mundo que hay ahí fuera. Necesitaban a alguien que hubiese sobrevivido al apocalipsis sin haber salido nunca. Cuando es liberado es tan solo la segunda vez que ve cómo es el mundo ahora. Creo que es fantástico, un personaje precioso, y no puedo esperar a verlo.

Tom Payne ha anunciado que la novena temporada de 'The Walking Dead' va a tener un salto temporal de año y medio con respecto al final de la octava. ¿Veremos este salto también en vuestro spin off?

No lo creo, desde luego no al final de la octava, no sé si ocurrirá en algún momento. No está en mis manos, así que no te puedo decir, todo lo que te diga sería una suposición. No sé lo que va pasar en el futuro ni cómo van a mantener conectadas ambas series, las mantendrán ligadas pero no sé cómo.

Lennie James con Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Lennie James con Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Participaste en seis temporadas de 'The Walking Dead' junto a Andrew Lincoln, que abandona la serie tras nueve años. ¿Cómo recibiste esta noticia?

Entiendo completamente la decisión que Andrew ha tomado, creo que se debe a razones muy obvias y le apoyo al cien por cien. El legado que dejan Andrew y el personaje de Rick en este mundo que hemos creado, con todos los actores con los que ha trabajado, es como poco espectacular. Ha hecho un trabajo memorable delante y detrás de las cámaras y ha cargado con mucha responsabilidad en 'The Walking Dead'. El éxito de la serie va más allá de los números y se debe en gran parte a Andrew Lincoln.

'Fear the Walking Dead' ya ha sido renovada por una quinta temporada. ¿Qué ideas te gustaría ver en las siguientes tramas?

Buena pregunta, no lo sé. No quisiera decirle a los guionistas qué deben hacer. Dicho esto, cuando hablábamos de si Morgan era o no el personaje adecuado para trasladarlo a 'Fear The Walking Dead' me pusieron el reto de probarlo, de ponerlo en lugares y situaciones que no hubiésemos visto antes. Me gustaría seguir teniendo retos a la hora de interpretarlo. Me gustaría también verlo contando un chiste aunque solo fuera una vez, en una escena de un sueño.

Mi personaje de "Snatch" no tendría cabida en la adaptación de televisión
Fuera de este universo, participaste en la película "Snatch" y ahora hay una serie. ¿Te gustaría repetir tu papel?

Dios, no. Absolutamente no, gracias (risas). El mundo de "Snatch" fue para una sola vez y no creo que pudiera repetirlo. No he visto la adaptación televisiva pero no creo que haya personajes como el mío o el de Robbie Gee. He oído cosas buenas sobre la serie y me gusta Rupert Grint, es un actor fantástico, pero no me veo repitiendo mi papel. "Snatch" es una de esas grandes películas que fascina a todas las generaciones cuando la ven por primera vez. Es algo que ocurre pocas veces y no me gustaría estropearlo.

Finalmente, ¿algún mensaje para que los espectadores en España sigan viendo lo que queda de cuarta temporada?

Muchas gracias por seguir viendo y apoyando la serie. Espejo que los fans de España disfruten la segunda parte de la temporada, van a ocurrir cosas que no esperáis y retos tanto para los personajes como para los fans. Creo que hacemos muy buena televisión y es una buena historia postapocalíptica. No puedo esperar a que la veáis.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018': 16 cantantes que podrían sustituir a Mónica Naranjo como jurado'OT 2018': 16 cantantes que podrían sustituir a Mónica Naranjo como jurado