FormulaTV

NOSTALGIA

TVE abre un museo de la televisión, pero permanece cerrado al gran público

Con 200 objetos en el museo, destaca la media que se usaba para difuminar a Sara Montiel cuando era entrevistada.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 12:39 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 13:40

La pequeña pantalla ya cuenta con un museo gracias a Televisión Española. Guiones, cámaras, moviolas... un total de 200 objetos que conforman este lugar único en el mundo haciendo un recorrido por todos los oficios que hay dentro de este sector. Gracias a todos estos elementos que se muestran en el museo, los espectadores han podido disfrutar de momentos históricos desde el sofá de sus casas.

Nicolás Albéndiz, creador del museo RTVE

Nicolás Albéndiz, creador del museo RTVE

En este museo situado en el centro de producción de Sant Cugat (Barcelona), se pueden observar objetos como la primera cámara que se usó o la primera que hubo en color. Nicolás Albéndiz, creador del museo RTVE, asegura en 'Telediario' que "es apasionante ir recogiendo todas esas máquinas, todos esos objetos, que gracias a los profesionales de esta casa han podido llenar de programas nuestros televisores".

Además, los visitantes descubrirán infinidad de curiosidades como la que cuenta el creador del museo: "Tenemos la media que se usaba para las entrevistas que ofrecía Sara Montiel para TVE". Albéndiz explica que el motivo era el de encontrar una solución a un problema técnico: "No había posibilidad de difuminar esas imperfecciones de la piel y a través de una media delante de la óptica se difuminaba".

De la máquina de escribir a los ordenadores

En el museo se pueden encontrar también gran número de documentos. Sergi Schaaff, realizador de TVE Cataluña, asegura haber "aportado los guiones de trabajo de la obra 'Salomé'". Además, también cuenta con un apartado que hace un recorrido desde la máquina de escribir hasta los ordenadores. Xavi Díaz, periodista de TVE Cataluña, cuenta desde el museo que ha "viajado al pasado muy rápido, me he dado cuenta de la cantidad de años que llevo aquí en la tele y he dicho: 'Ostras, cuántas cosas hemos hecho'".

Tal y como ha sabido FormulaTV, el museo, por ahora, es solo a nivel interno. También podrán disfrutar de él invitados a las instalaciones de Televisión Española en Calatuña y grupos escolares. Desde el ente público, aseguran que se estudia la posibilidad de que en un futuro se abran las puertas a todos, algo que por ahora no es posible.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series