FormulaTV

CRUCE DE PALABRAS

José Antonio Álvarez Gundín critica la administración de Rosa María Mateo: "Escandaliza a los ciudadanos"

Su descontento llega por las prisas que se está dando el PSOE por controlar los informativos.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 5 Agosto 2018 18:28 | Última actualización: Domingo 5 Agosto 2018 18:29

Después de una difícil lucha el PSOE conseguía que Rosa María Mateo fuera apoyada por la mayoría absoluta del Congreso con 180 votos para ser administradora de RTVE. No fue así en la primera vuelta, donde era necesario que dos tercios de la Cámara le dieran su apoyo. Fue mediante un decreto ley como la periodista se convertía en la única administradora que gestionará la corporación hasta la formación del nuevo Consejo de Administración.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

Sin embargo, el proceso para conseguir sacar a flote este nombramiento ha provocado revuelo en la antigua directiva, más concretamente para José Antonio Álvarez Gundín. El periodista y anterior director de Informativos de TVE no está de acuerdo con la cantidad de poder que posee Mateo. Por eso, ha querido compartir su pensamiento al respecto en una entrevista con El Mundo.

No hace mucho caso a las críticas sobre manipular RTVE en favor del Partido Popular y echa balones fuera: "Lo que pasa es que la televisión pública siempre está en el centro de la batalla política y ahí vale todo. Es muy fácil decir tú manipulas o tú censuras. Y no: son criterios de valoración", y añade que ahí lo que decide si existe manipulación son los organismos de control.

Con prisas

El PSOE ha encontrado muchas trabas para renovar la cúpula de RTVE, y Gundín lo achaca a "las prisas por hacerse por la dirección de Informativos". Además, según él, implantar el decreto ley para hacer a Mateo la única administradora es "cosa inédita, todos los poderes en una persona no sé si es lo más congruente. Eso a los ciudadanos les asombra y creo que hasta les escandaliza".

El rechazo por su parte viene dado por el concurso a presidir RTVE que se está celebrando al mismo tiempo. Tienen mucha "prisa" por controlar los informativos y eso le hace pensar que están planeando unas "elecciones en otoño o principios del invierno", por lo que no entiende cuál es su necesidad: "Hacer todo esto para solo dos o tres meses resulta sorprendente".

Sin victimismos

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, no ha podido quedarse callada ante las declaraciones de Álvarez Gundín y ha utilizado las redes para pronunciarse al respecto. Con el link del artículo de El Mundo ha compartido en Twitter: "Lo que fue escandaloso fue la impunidad con la que tú manipulabas a diario los informativos de TVE y cómo convertisteis RTVE en RTVPP", indignada por las críticas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series