FormulaTV

CAMBIO DE ESTRATEGIA

'Saber vivir': TVE decide no cancelar el programa, que pasa a ser semanal y sin Macarena Berlín

Nicolás Romero, el conocido Doctor Romero, podría ser el nuevo conductor del formato.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 11:57 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 12:23

Programa relacionado

Saber vivir

Saber vivir

Saber vivir

1997 - Act

España

Magazine

6,1

Popularidad: #272 de 2.062

  • 6

  • 2

La nueva RTVE está empezando a formarse tras la llegada del nuevo equipo directivo, y por ello, en los últimos días se están produciendo una serie de importantes movimientos para tener lista la nueva parrilla de todos los canales de TVE a partir de septiembre. Entre los más comentados se encontraba la inesperada cancelación del programa 'Saber vivir', un final que se unía al de 'Amigas y conocidas', que no seguirá en septiembre. Pese a ello, finalmente el programa de salud sí seguirá en la cadena pública.

Macarena Berlín y Nicolás Romero

Macarena Berlín y Nicolás Romero

La Corporación ha decidido no prescindir de un formato que sí tiene una clara función pública, pero para mantenerlo va a introducir importantes cambios en el mismo, tal y como adelanta Yotele. El programa abandona el day time de La 1 y pasa a ser semanal, previsiblemente en el fin de semana. Esta remodelación de franja traerá consigo importantes cambios en su estructura, como es evidente.

Cambio de presentador

Por otro lado, la otra gran novedad del programa en esta etapa es que Macarena Berlín ha sido apartada de su puesto como presentadora. Por ahora es una incógnita el rostro que ocupará ese lugar aunque el mencionado portal apunta a que una de las personas que tiene más opciones para fichar por 'Saber vivir' es el Doctor Romero (Nicolás Romero), que meses atrás se hizo cargo de un programa propio en el late night de La 1.

TVE se transforma en otoño

Rosa María Mateo y su equipo tienen claro que la remodelación de la cadena pública tiene que empezar cuanto antes, por ello se prepara una extensa transformación de la franja de mañana que afectará a casi todos sus formatos. De esta forma, 'Los desayunos de TVE', que habían sido duramente criticados al tener a Sergio Martín al frente, estrenarán etapa con Xabier Fortes como presentador.

El reputado periodista será también el conductor de un nuevo debate político que se enfrentará frontalmente a 'Al rojo vivo', de laSexta. Cubrirá el hueco dejado por 'Amigas y conocidas', que desaparecerá de forma fulminante de la parrilla tras acumular decenas de críticas por los temas que se han tratado y la forma de hacerlo en algunos casos. Queda muy claro que la información y el entretenimiento serán los protagonistas de las nuevas mañanas de La 1 en la que la información de sociedad quedará reducida al formato 'Corazón'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series