FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FINAL HISTÓRICO

TVE no cancela 'La 2 noticias': La verdad sobre el supuesto final del mítico informativo

El informativo que en su día presentó Mara Torres sí seguirá en la parrilla de la segunda cadena de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 12:10 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 12:20

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #269 de 2.076

  • 6

  • 1

A primera hora de la mañana de este jueves 30 de agosto se apuntó al posible final de uno de los informativos más míticos y prestigiosos de RTVE. Se publicó que la cadena pública habría cancelado de forma directa 'La 2 noticias', algo realmente sorprendente teniendo en cuenta la buena imagen que contaba y es que en los últimos meses se había convertido prácticamente en un oasis de información veraz en la cadena pública.

Mara Torres, expresentadora de 'La 2 noticias'

Mara Torres, expresentadora de 'La 2 noticias'

Pese a lo anunciado, fuentes oficiales de RTVE han desmentido esta noticia de forma categórica a FormulaTV. Portavoces de la cadena apuntan que en ningún momento se había planteado esta opción; es más, 'La 2 noticias' va a seguir siendo uno de los espacios referencia de La 2 en una nueva etapa que empezará este mismo mes de septiembre. Rosa María Mateo y su equipo están convencidos que este informativo que semanas atrás abandonó Mara Torres, es un valor seguro y necesario en la parrilla de su segunda cadena.

El esperado cambio de horario

Estas fuentes oficiales de RTVE también apuntan a FormulaTV a un importante cambio en el informativo. A día de hoy se encuentran trabajando en una reformulación del informativo para lograr que sea más atractivo y potente dentro de la parrilla de La 2. Por ahora nada está cerrado y todas las opciones están abiertas, pero desde TVE se recalca en todo momento que las variaciones que se introducirán tendrán un importante objetivo: mejorar su actual situación. De esta forma, desde TVE se apunta a un posible cambio de horario, para así intentar llegar a un espectro de público mucho mayor. Es una opción en la que se trabaja pero que tampoco está cerrada ya que a día de hoy se está reformulando la parrilla de La 2 con todos los nuevos elementos que están por llegar.

La 2 se transforma

Desde la Corporación se apunta también a la gran transformación que vivirá La 2 en apenas unos días. La intención de RTVE es que la cadena cuente con una parrilla mucho más competitiva y atractiva que la que tiene ahora. Por ahora no hay fecha marcada para iniciar esta serie de cambios pero la intención es que sea inminente, a mediados del próximo mes de septiembre. Rosa María Mateo y su equipo tienen claro que esta nueva etapa debe arrancar cuanto antes.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series