Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

FINAL HISTÓRICO

TVE no cancela 'La 2 noticias': La verdad sobre el supuesto final del mítico informativo

El informativo que en su día presentó Mara Torres sí seguirá en la parrilla de la segunda cadena de RTVE.

Redacción Jueves 30 Agosto 2018 12:10

A primera hora de la mañana de este jueves 30 de agosto se apuntó al posible final de uno de los informativos más míticos y prestigiosos de RTVE. Se publicó que la cadena pública habría cancelado de forma directa 'La 2 noticias', algo realmente sorprendente teniendo en cuenta la buena imagen que contaba y es que en los últimos meses se había convertido prácticamente en un oasis de información veraz en la cadena pública.

Mara Torres, expresentadora de 'La 2 noticias'

Mara Torres, expresentadora de 'La 2 noticias'

Pese a lo anunciado, fuentes oficiales de RTVE han desmentido esta noticia de forma categórica a FormulaTV. Portavoces de la cadena apuntan que en ningún momento se había planteado esta opción; es más, 'La 2 noticias' va a seguir siendo uno de los espacios referencia de La 2 en una nueva etapa que empezará este mismo mes de septiembre. Rosa María Mateo y su equipo están convencidos que este informativo que semanas atrás abandonó Mara Torres, es un valor seguro y necesario en la parrilla de su segunda cadena.

El esperado cambio de horario

Estas fuentes oficiales de RTVE también apuntan a FormulaTV a un importante cambio en el informativo. A día de hoy se encuentran trabajando en una reformulación del informativo para lograr que sea más atractivo y potente dentro de la parrilla de La 2. Por ahora nada está cerrado y todas las opciones están abiertas, pero desde TVE se recalca en todo momento que las variaciones que se introducirán tendrán un importante objetivo: mejorar su actual situación. De esta forma, desde TVE se apunta a un posible cambio de horario, para así intentar llegar a un espectro de público mucho mayor. Es una opción en la que se trabaja pero que tampoco está cerrada ya que a día de hoy se está reformulando la parrilla de La 2 con todos los nuevos elementos que están por llegar.

La 2 se transforma

Desde la Corporación se apunta también a la gran transformación que vivirá La 2 en apenas unos días. La intención de RTVE es que la cadena cuente con una parrilla mucho más competitiva y atractiva que la que tiene ahora. Por ahora no hay fecha marcada para iniciar esta serie de cambios pero la intención es que sea inminente, a mediados del próximo mes de septiembre. Rosa María Mateo y su equipo tienen claro que esta nueva etapa debe arrancar cuanto antes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un cámara de Telemadrid es agredido al ser confundido con uno de TV3 en una convocatoria de CiudadanosUn cámara de Telemadrid es agredido al ser confundido con uno de TV3 en una convocatoria de Ciudadanos