FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ABAJO CON ARRIBAS

Víctor Arribas, cesado como director y presentador de 'La noche en 24 horas'

Víctor Arribas termina así con dos años al frente del espacio, que no ha estado ausente de controversias por su parcialidad.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 19 Agosto 2018 12:30

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #167 de 2.089

  • 2

Continúa el seísmo que sacude a RTVE tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única. Las nuevas caras al frente de la cadena pretenden despolitizar las cadenas públicas y le toca el turno al Canal 24 Horas. Su espacio de tertulia más importante, 'La noche en 24 horas', emitido de lunes a viernes, va a prescindir de su hasta ahora director, Víctor Arribas.

Víctor Arribas, en 'La noche en 24 horas'

Víctor Arribas, en 'La noche en 24 horas'

La noticia se la dio a Arribas la flamante nueva directora de informativos, Begoña Alegría, pero no se había anunciado de forma oficial. Sin embargo, crecieron los rumores, y estos pronto llegaron a oídos del periodista, que lo confirmó con un tuit en el que se mostraba dolido y se acordaba de quienes le habían defendido: "Tenéis todo mi agradecimiento emocionado".

Bajo la dirección de Arribas, 'La Noche en 24 horas' ha sido uno de los espacios destacados de la cadena, llegando a un 3% de cuota de pantalla que es casi un milagro para el canal informativo. Sin embargo, lo había logrado gracias a coberturas que han sido tachadas de sesgadas, como las del 1-O, en que las únicas posiciones que tenían voz en el debate eran las cercanas a las posturas conservadoras y se reducían en todo posible los representantes del independetismo.

Así, esta destitución va en la línea de las decisiones adoptadas por la nueva dirección del ente público, que pretende una mayor pluralidad y una autorregulación por sus profesionales. Por ello, han escuchado los informes del Consejo de Informativos de TVE que ya alertaron contra el "ideológico" nombramiento de Víctor Arribas cuando se produjo, hace dos años. Dicho informe consideraba que la contratación del periodista, que había sido un habitual en 13TV, COPE o la Telemadrid de José Antonio Sánchez, ponía en riesgo "la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series