FormulaTV

#METOO

Amazon quiere romper el contrato con Woody Allen tras las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva

El cineasta estadounidense se tomará su primer descanso tras décadas de intenso trabajo a causa de no encontrar patrocinadores.

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 12:20 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 14:06

Woody Allen es uno de los directores de cine más emblemático, respetado, influyente y prolífico de la era moderna y, además, con un gran reconocimiento internacional. El cineasta neoyorquino, que ya tiene 82 años, siempre ha sido muy trabajador y, de hecho, no ha se ha tomado ni un solo descanso desde que empezó a dirigir su primera película, "Toma el dinero y corre", allá por el año 1968, primera película totalmente escrita y dirigida por él y en la que además actúa como ladrón.

El director de cine, Woody Allen

El director de cine, Woody Allen

"Sentirse culpable es importante. Yo me siento culpable todo el tiempo y nunca he hecho nada". Esta es una de las frases más conocidas escritas por el director. Palabras que aparecen en la película "Broadway Danny Rose", de 1984. Esta cita célebre le viene al cineasta como anillo al dedo ya que tras la aparición del movimiento #Metoo, en la que se denuncian varios casos de abuso sexual por parte de las figuras con más poder de Hollywood hacia jóvenes actrices, Allen está encontrando serias dificultades para financiar sus nuevos proyectos ya que dicho movimiento le ha afectado directamente.

De hecho, el director tenía un acuerdo con Amazon para producir tres películas nuevas tras la finalización de "A Rainy Day in New York", película que que se terminó de rodar en noviembre de 2017. Pero dicho acuerdo, según informa PageSix, podría ser roto por parte de Amazon. El motivo, desconocido. Aunque todo apunta a que las declaraciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en las que acusaba a su padre de abusar sexualmente de ella, podría ser una de las razones por la que el gigante de Amazon decidiera romper el contrato con Allen.

Woody Allen, sin patrocinadores

Además, según informa IMDb, Woody Allen tiene un proyecto que se encuentra en la fase de pre-producción para presentarse en 2020, pero no está encontrando quién se lo financie. "A Woody le encanta trabajar. Nunca se va de vacaciones, pero se va a tomar un descanso este año hasta que encuentre un patrocinador", decía una fuente cercana al cineasta en PageSix. "Durante años, ha estado pasando de un patrocinador a otro, incluso ha ido a Europa, pero ya se ha quedado sin opciones", concluía la persona que ha preferido mantenerse en el anonimato. ¿Será este el principio del fin del director? El tiempo nos dará la respuesta.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series