FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICAS DECLARACIONES

'El programa del verano': Así ha sido la surrealista entrevista al chino más franquista de España

Xiangwei admira sin vergüenza ninguna al dictador, al que considera "el mejor gobernador que ha tenido España".

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 18:09 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 18:10

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #135 de 2.089

  • 6

Cuando pensábamos que Casa Pepe, el bar madrileño famoso por exaltar el franquismo, era la cumbre del amor por Franco, llega un chino y le arrebata el puesto. Sí, han leído bien, un chino. De hecho, Chen Xiangwei, el susodicho, se define a sí mismo como el chino más franquista de España, hecho le ha llevado a ser el protagonista de una surrealista entrevista en 'El Programa del Verano', la cual dejó ojiplática a su presentadora, Ana Terradillos.

La admiración que siente Xiangwei por el dictador es tal que tiene un bar en Madrid repleto de símbolos franquistas. Además, le puso el nombre de Franco a su hijo y bautizó a su perro como Felipe VI. Y por si esto no fuera suficiente, el chino es caballero de honor de la Fundación Francisco Franco. Ni más, ni menos.

Chen Xiangwei, en 'El Programa del Verano

Chen Xiangwei, en 'El Programa del Verano

Al parecer, según explicaba Chen en la entrevista, su admiración por el dictador le viene de lejos, concretamente de sus primeros años en España, cuando algunos jubilados le hablaban de lo bien que se vivía en España con el Caudillo.

El energético discurso de Chen

El momento cumbre de la entrevista llegó cuando la presentadora, con gran dificultad, ya que Xiangwei no paraba de interrumpirla, le preguntó por la exhumación de los restos de Franco. A Chen se le cambió la cara y contestó con rabia: "Me parece fatal, es anti-historia. Cómo un país democrático puede permitir hacer este tipo de cosas, eso es típico de dictaduras comunistas. Para mí la democracia no debería permitir esto", dijo de carrerilla el fan del dictador, que tuvo que ser interrumpido por Terradillos, la cual le espetó entre risas: "Chen para, que coges el micrófono y no lo sueltas. Te gusta más que a mí un micro".

Pero la cosa no quedó ahí. "La gente dice 'es que Franco fusiló gente', pero fusiló a la gente que tenía delitos de guerra. Cualquier país, después de una guerra, siempre mataba a mucha más gente de la que mató Franco. España solo fusiló a 17.000 personas", apostilló con ímpetu Chen, mientras que de fondo se podía escuchar como varios de los colaboradores se quejaban ante el discurso del chino. Sin embargo, las quejas de los presentes no pudieron impedir que Chen se fuera diciendo:"Franco es el mejor gobernador que ha tenido España".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series