FormulaTV

REDES

Lluvia de críticas a 'Sálvame' por hacer "apología del franquismo": "Se me remueven las tripas"

Usuarios de Twitter han mostrado su descontento con el programa y los comentarios de ciertos colaboradores sobre la exhumación de los restos de Franco y el periodo dictatorial en España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Julio 2018 13:00 | Última actualización: Miércoles 25 Julio 2018 13:03

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

El pasado 24 de julio 'Sálvame' utilizaba gran parte de la escaleta del programa para debatir sobre uno de los temas que más están sonando en la actualidad: La exhumación de los restos de Franco. Los colaboradores y la presentadora, Paz Padilla, debatieron y dieron sus dispares opiniones sobre el dictador, algo que terminó sembrando las críticas al programa.

Los colaboradores de 'Sálvame' debaten sobre la exhumación de los restos de Franco

Los colaboradores de 'Sálvame' debaten sobre la exhumación de los restos de Franco

Kike Calleja, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero, los colaboradores de 'Sálvame', salieron en defensa del dictador, lo que provocó el enfado de muchos usuarios de redes sociales y de la propia presentadora. "Tenemos sanidad pública gracias a Franco. Todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo", comentaba Kike Calleja.

Por su parte, Antonio Montero acusaba a Paz Padilla de tener "lavado el cerebro" por estar a favor de la exhumación de los restos de Franco. "Me sabe mal que se manipule la historia para enfrentar a la gente. Se habla de la historia de los Franco con demagogia y desinformación absoluta", comentaba este.

Tras varios comentarios de Kike Calleja, Jesús Manuel y Montero, Paz Padilla terminó explotando. "Si un señor le pega un tiro a tu abuelo, ¿tú le haces un monumento a ese señor? ¿Se puede entender que hay mucha gente a la que le resulta muy doloroso?", preguntaba la presentadora con el apoyo de Chelo García-Cortés. Pero para la humorista no fueron suficientes sus propias palabras y decidió llamar en directo a su madre para que contara su experiencia durante la dictadura, algo que emocionó a la presentadora.

Las redes opinan

Con todo este revuelo causado sobre un tema tan peliagudo y polémico como la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, desde la cuenta oficial del Twitter del programa lanzaban diversas encuestas para conocer la opinión de los usuarios de las redes: "¿Te mola el tema de Franco, su herencia y tal?", "¿cuánto quieres que dediquemos al tema franquista?", "vota con franqueza: ¿Estás de acuerdo con Jesús Manuel?". Tras lo ocurrido en plató, las redes sociales se hicieron eco sobre lo ocurrido en 'Sálvame' y los usuarios no dudaron en dar su opinión.

Encuesta publicada en el Twitter oficial de 'Sálvame'

Encuesta publicada en el Twitter oficial de 'Sálvame'

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series