FormulaTV

TODAS CONTRA ÉL

Los colaboradores de 'Sálvame' se enfrentan a Jesús Manuel: "Defender el franquismo debería ser delictivo"

El debate sobre el dictador español suscitó polémica en el plató del programa, y sobre todo, en las redes sociales.

Por Julio MarínPublicado: Jueves 26 Julio 2018 13:04 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 13:04

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

La sección "El Club del espectador" de 'Sálvame', presentado desde hace unos meses por Kiko Matamoros, trataba un polémico debate sobre la exhumación o no del cadáver de Franco. Jesús Manuel Ruiz declaró polémicas opiniones sobre Franco en las que defendió, entre otras cosas, la adquisición de las propiedades adquiridas por los familiares del dictador. Esto supuso que los colaboradores estallaran contra él.

Jesús María discutiendo con María Patiño en 'Sálvame'

Jesús María discutiendo con María Patiño en 'Sálvame'

El primer enfrentamiento directo lo tuvo con Kiko Matamoros que llegó a decirle que si era libre no era precisamente gracias a Franco. A lo que Jesús Manuel, un tanto alterado, se levantó y le contestó: "Ser libre es gracias a la Democracia". Ante esto Carlota Corredera tuvo que intervenir para pedir tranquilidad, y que se dejara a Kiko Matamoros terminar de exponer su opinión.

La tranquilidad se esfumó rápidamente cuando el colaborador dijo que Pazo de Meirás fue un regalo del pueblo de la Coruña a Franco. Estas palabras provocaron la ira de todos los colaboradores, que no daban crédito a lo que acababa de decir. Jesús Manuel se levantó nervioso y eufórico y fue gritando a modo de aclaración por todo el plató que se refería a que había sido un "regalo forzoso". María Patiño no pudo aguantar más: "¿Te puedes callar 3 segundos?".

La venta del Pazo de Meirás

Esta conversación surgió a raíz de que el Pazo de Meirás figurara a la venta por un precio de 8 millones de euros en la web inmobiliaria Mikeli, especializada en viviendas de lujo. Eran los hijos del dictador los que vendían la propiedad, cuyo derecho de compra estaría priorizado por la Xunta de Galicia. Todos los colaboradores se mostraron indignados con este hecho, puesto que consideraban que el dinero de la venta de ese lugar debería ir para el pueblo gallego.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series