FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EVERYBODY ALWAYS LEAVES

Showtime confirma la salida de Emmy Rossum de 'Shameless': "Le crearemos un final que honre su gran trabajo"

La actriz dejará de dar vida a Fiona Gallagher al finalizar la novena temporada de la serie.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 31 Agosto 2018 10:12

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #55 de 3.441 Ranking Shameless

  • 105

  • 34

No, no ha sido una pesadilla mientras dormíamos. Emmy Rossum ha anunciado que se va de 'Shameless' y nos deja sin Fiona Gallagher. Tras ocho temporadas y una novena a punto de estrenarse, la décima contará con una (presuntamente imprescindible) pieza menos en la familia. La actriz lo comunicó a través de las redes sociales: "Sé que continuaréis sin mí, por ahora. Hay muchas más historias de los Gallagher por contar. Siempre apoyaré a mi familia. Intentad no pensar en mí como si me hubiera ido, pensad que me he mudado a otro barrio".

Emmy Rossum, en 'Shameless'

Emmy Rossum, en 'Shameless'

Pese a que ya estamos acostumbrados a ver cómo protagonistas de series desaparecen de estas, después de tantos años es difícil imaginar 'Shameless' sin Fiona. Por si cabía alguna duda, ha habido confirmación oficial por parte de Showtime y de Warner Bros. El productor ejecutivo y showrunner John Wells ha comunicado que: "Emmy Rossum siempre será parte de la familia 'Shameless', desde su maravillosa interpretación de Fiona hasta su papel de líder en el set, además de dirigir múltiples episodios de la serie".

"Estamos trabajando arduamente para crear un final de la temporada nueve para Shameless, que esperamos ofrezca una despedida digna de los Gallagher para Fiona que honre el gran trabajo que Emmy ha hecho. Siempre es agridulce cuando un miembro del conjunto decide mudarse de la casa, pero nuestra puerta siempre estará abierta para que Fiona regrese a casa para visitarla o para regresar. Todos nosotros en 'Shameless' echaremos de menos a Emmy y a su maravillosa Fiona", continúa contando Wells.

Uno de los personajes icónicos de Showtime

Gary Levine, presidente de programación de Showtime Networks ha asegurado que les entristeció la noticia "cuando Emmy Rossum nos hizo saber que la próxima novena temporada de 'Shameless' sería su última. Pero estamos llenos de una abrumadora sensación de alegría y gratitud por el trabajo de Emmy en nuestra serie, por supuesto frente a la cámara pero también detrás de ella. Fiona Gallagher siempre será uno de los personajes icónicos de Showtime, y aplaudimos a Emmy por dar vida a este personaje en una actuación tan natural, conmovedora y audaz. En nombre de todos en Showtime y de sus millones de fanáticos, ¡gracias, Emmy!".

El productor de Warner Bros Television ha escrito en un comunicado que "durante ocho años y más de 100 episodios, Emmy Rossum ha presentado una interpretación profundamente honesta, auténtica e inquebrantable de Fiona Gallagher, una de los grandes personajes de la televisión". Sin duda, esta novena temporada llegará con una mezcla de ilusión y tristeza al saber que serán los últimos capítulos (esperemos que por ahora) con los que disfrutaremos de la presencia de Fiona por la casa.

Las palabras de Emmy sobre Fiona

En el mensaje que la actriz escribió para anunciar su marcha, definió a Fiona, como nadie más podía hacerlo: "La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes, femeninos o no, tan complejos y dinámicos. Es una leona feroz, imperfecta y sexualmente liberada. Está herida, vulnerable, pero nunca se dará por vencida. Vive en una depresión económica, pero se niega a estar deprimida. Es ingeniosa. Es leal. Es valiente. Supe en cuanto leí el guión del piloto, que esto era diferente, que era especial".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series