FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡MÁS EPISODIOS!

'Shameless': La novena temporada será más larga y estará dividida en dos partes

La primera tanda de la temporada, que constará de siete episodios, debutará el 9 de septiembre.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 7 Agosto 2018 04:27 | Última actualización: Martes 7 Agosto 2018 11:02

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #55 de 3.441 Ranking Shameless

  • 105

  • 34

La novena temporada de 'Shameless' constará de catorce episodios en lugar de los doce habituales. La cadena lo ha anunciado el encargo de esos dos episodios adicionales durante la gira veraniega de prensa de la TCA y, además, que dividirá los episodios en dos partes. La primera tanda se emitirá a partir del 9 de septiembre y la segunda debutará el 20 de enero de 2019.

Emmy Rossum y Jeremy Allen White en 'Shameless'

Emmy Rossum y Jeremy Allen White en 'Shameless'

Con esta medida la cadena de cable se asegurará la presencia de una de sus series más vistas durante dos ciclos diferentes del año tal y como hace AMC con la franquicia 'The Walking Dead'. Cabe recordar que hace un par de años, concretamente en 2016, Showtime decidió emitir dos temporadas en el mismo año para sacarle el máximo jugo a su éxito.

Una etapa para los Gallagher

En la temporada, el fervor político golpeará South Side, y los Gallagher tomarán la justicia por sus propias manos. Frank (William H. Macy) verá una oportunidad financiera en la campaña y decidirá dar voz a los hombres trabajadores infrarrepresentados de South Side. Fiona (Emmy Rossum), por su parte, tratará de aprovechar su éxito con su edificio de apartamentos y se arriesgará con la esperanza de subir un escalón. Lip (Jeremy Allen White) se distraerá de los desafíos de la sobriedad encargándose de la sobrina de Eddie, Xan (Amirah Johnson).

Ian (Cameron Monaghan) se enfrentará a las consecuencias de sus crímenes cuando el movimiento, Gay Jesus, da un giro devastador. Debbie (Emma Kenney) luchará por la igualdad salarial y combatirá el acoso, y sus esfuerzos la llevarán a una realización inesperada. Carl (Ethan Cutkosky) pondrá su mirada en West Point y se preparará para la vida de cadete, y Liam (Christian Isaiah) desarrollará un nuevo conjunto de habilidades para sobrevivir fuera de las mullidas paredes de la escuela privada.

Otras fechas de estreno

Además, Showtime también anunció la fecha de estreno de la sexta temporada de 'Ray Donovan', que llegará el 28 de octubre, y el debut de la miniserie el 18 de noviembre de la miniserie 'Escape at Dannemora', protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series