FormulaTV

ENTREGA DE GALARDONES

'OT 2017', 'Fariña', Jorge Fernández y Ricardo Gómez los grandes ganadores de los Premios FesTVal 2018

Además el periodista Mikel Ayestarán será homenajeado por su trabajo por la cadena EiTB.

Por Esther GarcíaPublicado: Viernes 31 Agosto 2018 18:39 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 09:26

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #475 de 3.441 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

El FesTVal de Televisión celebrados en Vitoria-Gasteiz tendrá su clausura el próximo 8 de septiembre en el Pabellón de Mendizorrotza donde entregará sus premios. Será la décima edición de la ceremonia y contará con unos invitados de escándalo, y más teniendo en cuenta quiénes son los últimos galardonados anunciados. Como no podía ser de otro modo, los premios han recaído en los espacios con mayor repercusión, como 'OT 2017' y 'Fariña' entre otros.

Javier Rey, Ricardo Gómez, Roberto Leal y Javier Fernández

Javier Rey, Ricardo Gómez, Roberto Leal y Javier Fernández

No cabía duda sobre el premio FesTVal 2018 a 'OT 2017' por la sorpresa que ha supuesto la vuelta de la edición, ni tampoco el de 'Fariña' por su éxito. La ficción ambientada en Galicia y basada en el libro homónimo de Nacho Carretero es considerada como la mejor serie de ficción del año. Y no solo eso, sino que la organización le otorgará el premio a Mejor guion y Mejor Dirección de Ficción.

El que tendrá su momento clave en la ceremonia será Ricardo Gómez. Los Premios FesTVal y Aisge (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión) quieren reconocer la interpretación del actor con el Premio Interpretación Destacada en la serie 'Cuéntame' como Carlos Alcántara, a quien ha dado vida a lo largo de 17 años. Sería una despedida pública ante los medios de la que ha sido la serie que ha marcado su vida.

Sorpresas y reconocimientos

'Radio Gaga' se alza como una de las revelaciones en la edición de este año con Quique Peinado y Manuel Burque al frente, dándole un aire muy fresco y actual. También se otorgará el I Premio CIMA TV FesTVal de Vitoria-Gasteiz a la igualdad a la sección "Mujer tenías que ser", El intermedio', y Mikel Ayestarán será reconocido por EiTB por su trabajo como periodista de redacción y freelance.

Galardones para tomar y regalar

El presentador Jorge Fernández también será galardonado con el Premio Joan Ramón Mainat por su trayectoria televisiva, aunque hay que reconocer su papel como deportista, modelo y actor en 'El señorío de Larrea' o 'Los Serrano'. No será el único que recibirá este premio, ya que la organización informó en su momento que Olga Viza y Emilio Aragón también serán premiados con el galardón. Cabe recordar que a Pepe Carabias se le otorgará el Premio Constantino Romero.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series