FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LA TELE SE VISTE DE GALA

El FesTVal celebrará sus 10 años incorporando a Netflix y creando 'La Fiesta de la Tele'

El único festival dedicado exclusivamente a la televisión en España da el salto internacional en su décimo aniversario con la participación de la popular plataforma de pago.

Por Pedro PonsPublicado: Martes 10 Julio 2018 17:20 | Última actualización: Martes 10 Julio 2018 17:33

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) cumple diez años y lo va a celebrar por todo lo alto. El conocido evento televisivo, que se celebrará del 3 al 9 de septiembre, se ha convertido en todo un referente audiovisual en España y, este año, además de las principales productoras y cadenas nacionales se le sumará, por primera vez en la historia del festival, la internacional plataforma de Netflix.

Además de la novedad de Netflix, en esta edición repetirán cadenas habituales como TVE, Atresmedia, FOX España, Euskal Telebista, Discovery Max y Movistar +. Mediaset, al igual que en los últimos cinco años no acudirá tampoco a esta edición. Sin embargo, la plataforma de streaming Netflix, responsable de series españolas de gran éxito como 'Paquita Salas' o 'Las chicas del cable' y de otras tantas que llegaran próximamente como 'Élite', ha querido unirse al evento aunque por ahora es una incógnita qué productos presentará en esta ocasión.

Cartel promocional de la décima edición del FesTVal

Cartel promocional de la décima edición del FesTVal

Carteles especiales para la gran celebración

Este año, el cartel del FesTVal lo protagonizarán diferentes profesionales que han querido unirse también a la celebración. Un claro ejemplo es 'Cuéntame cómo pasó'. El fotógrafo Víctor Quintas ha retratado a la familia más conocida de la pequeña pantalla junto a una tarta conmemorativa por el décimo aniversario del FesTVal. También han replicado la instantánea los rostros más conocidos de la autonómica vasca ETB.

La gala de clausura abandona el Teatro Principal

Otra de las grandes novedades será el traslado de la gala de clausura del Teatro Principal al pabellón de Mendizorroza, el estadio de fútbol de la ciudad de Vitoria. Con ello se conseguirá triplicar el aforo, otro síntoma de que este año el FesTVal vendrá por todo lo grande y sin reparar en gastos. La entrega de premios estará conducida por Luis Larrodera y le seguirá un concierto llamado 'La Fiesta de la Tele' que conducirán Oihan Vega y Humberto Gutiérrez con las actuaciones de Olé Olé 2.0, Karina, Los Gandules, Carlos Segarra, Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda de 'OT', entre otros artistas.

Talleres y jornadas profesionales en ProFesTVal

Las jornadas dedicadas a los profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, el ProFesTVal, volverán a desarrollarse en el Palacio de Congresos Europa con un completo programa de talleres, charlas y mesas redondas. Durante esta edición, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión ha organizado un provechoso taller de dirección interactiva en el que los interesados deberán realizar uno o dos cortos basados en unos guiones previamente establecidos. Las producciones se podrán presentar hasta el 15 de agosto y será durante el FesTVal donde se desvelarán los cinco cortos finalistas.

El equipo de ETB celebrando los 10 años del FesTVal

El equipo de ETB celebrando los 10 años del FesTVal

Mesas redondas y Carrera Ponle Freno

Además, se celebrará una mesa redonda sobre el guion de humor en programas de televisión con la colaboración del Sindicato de Guionistas de España ALMA. También se realizará una segunda mesa redonda, organizada por la SGAE, en la cual se analizará el momento actual en la creación de formatos de ficción para la pequeña pantalla. Por otro lado, la periodista Mariola Cubells moderará una conversación con autores bajo el título 'La tele busca escritores' y el compositor Joseba Beristain hablará sobre la música como una de las herramientas más eficaces para crear vínculos con el espectador. Por último, y como en anteriores ediciones, el 'Circuito Ponle Freno' volverá a Vitoria-Gasteiz. La carrera, que se celebrará el último día del FesTVal destinará la recaudación íntegramente a una asociación de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series