FormulaTV

X EDICIÓN

Emilio Aragón, Olga Viza y Pepe Carabias, premiados en el FesTVal de Vitoria 2018

Los premios Joan Ramon Mainat y los Premios Constantino Romero, entregados dentro de la décima edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, rendirán homenaje a la trayectoria de estos comunicadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2018 19:03 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 19:04

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ya ha anunciado los premios especiales de su décima edición. Emilio Aragón y Olga Viza serán los galardonados con el Premio Joan Ramon Mainat, todo un homenaje a la larga carrera que los dos comunicadores han tenido en el sector. Los galardones se entregarán en la Gala de Clausura del X FesTVal, que se celebrará en el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, el próximo 8 de septiembre, y que nuevamente estará dirigida y presentada por Luis Larrodera.

Emilio Aragón, Olga Viza y Pepe Carabias serán tres de los premiados en el FesTVal 2018

Emilio Aragón, Olga Viza y Pepe Carabias serán tres de los premiados en el FesTVal 2018

Desde hace tres años, dentro del FesTVal se concede también el Premio Constantino Romero, que honra al popular presentador de programas como 'La Parodia Nacional', actor de doblaje (voz de Clint Eastwood, entre otros) e intérprete teatral que falleció en el año 2013. En esta ocasión, el galardón recae sobre el cómico Pepe Carabias. Este premio pretende reconocer a una figura vinculada a la televisión con una carrera en la que tenga especial importancia la voz.

Dos comunicadores de altura

Los Premios Joan Ramon Mainat reconocen este año la dilata trayectoria profesional de Emilio Aragón y Olga Viza. El primero, procedente de una saga de artistas, es desde hace más de tres décadas uno de los profesionales más polifacéticos y reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Viza, por su parte, ha sido la voz narradora de acontecimientos tan importantes como el Mundial de Fútbol de España '82 o los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ganadora también de un Premio Ondas en 1995, la periodista ha sido una de las figuras claves del periodismo deportivo en España.

Un todoterreno de la comedia española

En cuanto a los Premios Constantino Romero, se premia la importancia de la voz en el oficio del comunicador. El "animal escénico" Pepe Carabias ha sido el afortunado en la edición 2018. El cómico tiene hitos en su carrera como 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'El show de los teleñecos' o la voz del Pato Lucas en España. También se ha dejado ver en series míticas de la televisión española como 'Farmacia de guardia' o 'Cuéntame cómo pasó', entre otras.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series