FormulaTV

SCOTT SE QUEDA HUÉRFANO

Muere Susan Brown, la madrastra de Scotty en 'General Hospital', a los 86 años

La actriz interpretó a Gail Baldwin durante los 70 y 80 para el larguísimo drama médico y en su spin off 'Port Charles'.

Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 14:45 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 14:45

La actriz Susan Brown ha fallecido a la edad de 86 años, tal y como informa el medio TVLine. Su legado más recordado en la televisión será siempre su papel como la doctora Gail Baldwin, la madrastra de Scott Baldwin en la histórica telenovela estadounidense 'General Hospital'. El triste suceso se ha producido un año después de la muerte de su esposo en la ficción, Peter Franklin Hansen, que murió con 95 años.

Peter Hansen y Susan Brown como Lee y Gail Baldwin de 'General Hospital'

Peter Hansen y Susan Brown como Lee y Gail Baldwin de 'General Hospital'

Su carrera comenzó en los años 60, pasando por gran parte de las telenovelas estadounidenses del momento, hasta que en 1977 se inició como personaje regular de 'General Hospital'. Dos años después sería nominada al Emmy por su papel, y no abandonaría el drama médico hasta mediados de los 80. Después regresaría de forma más secundaria a interpretar a Gail en ocasionales reencuentros, así como en el spin off 'Port Charles'.

Aparte de esos trabajos de telenovela, ha sido estrella invitada de otras series históricas como 'Hotel', 'Kojak' o 'Frasier'. Su más reciente aparición en la televisión fue, de nuevo, en 'General Hospital', en un especial de 2004 realizado en memoria de su por entonces recientemente fallecida excompañera de reparto Anna Lee.

Sus amigos más cercanos en la serie han expresado su dolor a través de las redes sociales, tal y como hizo el propio actor de Scotty, Kin Shriner, que afirma que la consideraba "una de mis mejores amigas y compañeras", destacando que echará de menos "todas nuestras risas". Jackie Zeman, también actriz de la novela de hospital, recordaba en un tuit que "era muy especial, en los rodajes y en la amistad". También se ha manifestado en Twitter el actual productor ejecutivo de 'General Hospital', que afirmaba que "es un día muy triste en Port Charles", por lo que envía sus "sinceras condolencias a la familia y a todos los que conocían a esta asombrosa mujer".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series