INESPERADO SUPERVIVIENTE

'The Walking Dead' suma un perro a su reparto en la novena temporada

Unas fotos filtradas del rodaje muestran a Daryl en compañía de un nuevo e inesperado fichaje de la serie.

Por Óscar Arenas El 3 de Septiembre 2018 | 14:08

Por lo que sabemos de la novena temporada de 'The Walking Dead', habrá más pérdidas que adiciones en el reparto. Con la salida definitiva de Andrew Lincoln como el indiscutible protagonista Rick y la más que probable desaparición de Maggie, interpretada por Lauren Cohan, la serie pierde a dos de sus personajes históricos. Sin embargo, hemos sabido de una nueva y peluda incorporación.

Norman Reeds como Daryl Dixon en 'The Walking Dead'

Se trata de un perro que podría convertirse en la mascota de Daryl. La noticia viene de una serie de fotos del rodaje que han sido filtradas a algunos foros de fans y a los que ha tenido acceso la revista Forbes. En ellas aparece este animal alrededor de Alexandría, y parece estar bastante vinculado a al personaje de Norman Reedus. Desde luego, parece cuadrar con el carismático sureño que adopte a un animal salvaje para formar su propia pequeña manada.

Las especulaciones no han dejado de producirse, y ya hay quien apunta a la posibilidad de un episodio en que se explique la llegada de este nuevo miembro a la comunidad de supervivientes, que podría dar lugar a una curiosa trama de la siguiente temporada. Por otra parte, puede que el perro se encuentre ahí como símbolo de la prosperidad que ha adquirido Alexandría tras la derrota de Negan, ya que la siguiente temporada comenzará con un salto temporal de un año respecto a la anterior.

Los animales del apocalipsis

Lo cierto es que la serie no ha mostrado demasiada fauna en su ya largo recorrido, ni tampoco en su spin-off 'Fear The Walking Dead'. También es verdad que los supervivientes del apocalipsis zombie no han tenido mucho tiempo para cuidar de mascotas, pero tampoco han aparecido demasiados animales salvajes, y no se ha establecido que existan zombis no humanos en la serie.

De entre estos escasos ejemplos de animales mostrados en la serie destaca especialmente el muy recordado ciervo de la primera temporada o, más recientemente, el tigre Shiva, propiedad de Ezekiel. En ambos casos, los seres de cuatro patas no tuvieron un destino muy feliz, por lo que esperamos que en este caso dejen que la nueva mascota pueda quedarse algo más de tiempo en la serie; aunque es mucho pedir para una serie que ha demostrado poder prescindir hasta de sus principales protagonistas.