FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LOS PELOS DE PUNTA

'Cuarto milenio' entrevista al creador de Momo, la figura origen del peligroso reto viral

El reto de Momo derivaba en un acoso telefónico continuo a la víctima, que acaba siendo sometida a retos peligrosos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Septiembre 2018 16:39 | Última actualización: Lunes 3 Septiembre 2018 21:21

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

Los retos virales son viejos conocidos de las redes sociales. Unos sólo pretenden hacer una simple gracia, pero hay otros que buscan completamente lo contrario. Ese era el caso, por ejemplo, del conocido como juego de 'La ballena azul', un peligroso reto que incitaba a los jugadores al suicidio.

Igual que el desafío anterior hay otros, como el de 'Momo', al que muchos han llegado a calificar como 'la nueva ballena azul'. El reto consiste en atreverse a llamar a un número de teléfono desconocido. La consecuencia es que acto seguido comienza todo un acoso telefónico por parte de dicho número, que se dedica a mandar imágenes violentas, desagradables e incluso amenazas.

La figura de Momo

La figura de Momo

El problema radica en que muchos no pueden cortar la situación, porque 'Momo' se ha hecho con información personal suya. Según han informado medios, como BBC, en algunos casos el mensaje que recibían las personas para poner fin al acoso era que se suicidasen.

El fenómeno comenzó en Latinoamérica, pero se extendió por todo el mundo. Por ejemplo, en España, la Policía Nacional tuvo que emitir un comunicado advirtiendo de los peligros del reto, que si bien no llegó a ser un peligro contra la vida, si que era una estafa para robar información personal.

Una triste historia

Sea quien fuera el que estuviera detrás del reto, 'Cuarto milenio' quiso conocer qué leyenda había detrás de la aterradora figura. Tras una investigación, localizaron a su creador, Keisuke Aiso, un japonés que había exhibido a Momo en Vanilla Gallery, una galería de arte extraño. Para poder hablar con él, Carmen Porter se desplazó hasta el país nipón. Allí, Aiso explicó que esculpió a Momo en 2016, con la intención de representar a una mujer que había perdido a sus hijos antes de dar a luz. A raíz de eso, se transforma en pájaro para volar y poder llevarse a los hijos de otras personas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series