Hermann Tertsch, el periodista y columnista de ultraderecha de ABC conocido por sus salidas de tono en los programas de televisión, ha sido condenado a indemnizar al político Pablo Iglesias Turrión con 12.000€ por insultar gravemente a su abuelo durante un artículo publicado, hace unos años, en el periódico donde colabora.

En 2016, el fascista Tertsch afirmaba sobre Manuel Iglesias, el abuelo del político de Podemos: "Preocupante es la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España", decía él. El citar como "miliciano criminal" a Iglesias le ha costado una condena por la Audiencia Provincial, ya que "atenta contra el honor del demandante y de sus familiares", tal y como recoge el informe judicial.
Además, el polémico periodista continuaba en sus ataques hacia al familia de Manuel Iglesias, esta vez, contra el padre del político de Podemos: "Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo", publicaba en el mismo artículo. Ahora la Justicia le condena a indemnizar a la familia Iglesias con 12.000€ y a rectificar y difundir la condena tanto en el periódico como en Twitter.
"Información notoriamente falsa"
La Justicia ve en las palabras de Hermann Tertsch una información falsa y no contrastada: "El hecho de que estos deban soportar las críticas, como personas públicas, no justifica el hecho de la publicación de una información notoriamente falsa e incierta, sobre todo cuando dicha información era comprobable de forma no extremadamente complicada", decía el informe de los jueces.