FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SENTENCIA

Hermann Tertsch, condenado por acusar de "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

El acusado deberá publicar la sentencia en su cuenta de Twitter e indemnizar a padre de Iglesias con 12.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Julio 2017 10:45

El columnista de ABC y colaborador televisivo,

Herman Tertsch, ha sido condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias por delito de intromisión al honor de su familia, tal y como ha dictado el juzgado de Zamora por el que ha sido sentenciado. Tal y como emitió la jueza del caso, Tertsch deberá pagar una cantidad de 12.000 euros por el delito cometido y deberá asimismo hacer pública la sentencia a través de su cuenta de Twitter y en el diario ABC.

Hermann Tertsch, en el espacio nocturno 'Diario de la noche' de Telemadrid

Hermann Tertsch, en el espacio nocturno 'Diario de la noche' de Telemadrid

Por medio de un artículo en su periódico, el columnista acusó a Manuel Iglesias, abuelo del líder de Podemos, de tomar parte en el asesinato de "civiles inocentes desarmados". ABC deberá retirar de su cabecera el artículo, mientras que el periodista deberá hacerse cargo de los costes de todo el proceso. No obstante, la cuantía determinada para la indemnización es mucho menor que la inicialmente solicitada, que ascendía a un total de 50.000 euros, tal y como recoge eldiario.

"El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid", escribió, acusando al abuelo del dirigente de Podemos. "Mantuvo viva la llama del odio en la familia", continuó. Tertsch terminó el artículo acusando al líder de la formación morada de querer seguir esos pasos. "Cuando los criminales se convierten en ídolos y ejemplo, alguien siempre cae en la tentación de emularlos", concluyó.

"Orgulloso de recurrir a esta injusta sentencia"

Por medio de su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias condenó lo sucedido, defendiendo a su abuelo. "Orgulloso de mi abuelo y de todos los antifascistas que lucharon por las libertades frente a tipos como Tertsch", escribió. Tras dictarse la sentencia, oponiéndose a la demanda por defender que se trataba de asuntos de "evidente trascendencia pública", Tertsch aseguró que recurriría. "Orgulloso de recurrir a esta injusta sentencia y llamar a los españoles a no dejarse intimidar por esos enemigos de la libertad y la verdad", publicó, respondiendo a Iglesias.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series