FormulaTV

1978-2018

Muere Rachael Bland, presentadora de BBC, a los 40 años

La joven periodista luchaba contra un cáncer de mama desde hace dos años hasta que los médicos le dijeron que le quedaban días de vida.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 13:28 | Última actualización: Jueves 6 Septiembre 2018 13:28

Rachael Bland era una periodista galesa y muy conocida por sus trabajos dentro del ente público británico BBC. En especial, por su podcast llamado "You, me and the Big C: putting the can in cancer" donde hablaba sobre su experiencia y lucha contra un cáncer de mama que le habían diagnosticado hace casi unos dos años, sobre noviembre de 2016. Además de dicho podcast, también tenía un blog titulado "Big C. Little me" donde narraba más detalladamente lo que era su vida desde que le diagnosticasen dicha enfermedad.

Rachael Bland y su marido

Rachael Bland y su marido

Ha sido a lo largo de este año cuando la batalla contra el cáncer se le hizo más cuesta arriba. Los médicos le informaron durante este verano que su enfermedad no tenía cura. Es por esta razón que Rachael Bland decidió despedirse de sus seguidores de Twitter a través de un emotivo mensaje: "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente, me dijeron que solo me quedan unos días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido", tuiteó Bland hace tan solo dos días.

Así era como Rachael Bland vaticinaba lo que iba a pasar pocos días después, su fallecimiento este 6 de septiembre. Poco después, el marido de Rachael Bland ha querido agradecer por redes sociales todo el apoyo y cariño que está recibiendo: "Estamos devastados, pero ella querría que agradeciese a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabréis cuánto significaban para ella", explicaba Steve, notándose muy afectado por la pérdida.

Una batalla durísima durante casi dos años

La presentadora ha aprovechado sus últimos días para escribirle a su hijo de tan solo tres años unas memorias explicándole toda su propia historia. Un gesto realmente bonito. Y a pesar de que el cáncer ha vencido esta vez, recordaremos a la periodista Rachel Bland como una buena profesional, como una persona que tenía muy claro que quería contar su experiencia para intentar ayudar a los demás y, sin duda, como una guerrera.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series