FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PERIODISMO DE CALIDAD

'Scoop', el programa dirigido por Mamen Mendizábal, estrena su segunda entrega el 11 de septiembre en laSexta

La segunda entrega se centra en los aviones de la CIA que secuestraban a presuntos terroristas, muchos de ellos inocentes, para llevarlos a Guantánamo o Afganistán.

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 15:40 | Última actualización: Jueves 6 Septiembre 2018 15:40

"El periodismo busca sacar a la luz la verdad obteniendo los datos, indagando en las fuentes, esa es la base, el origen de toda investigación. Y cuando todo ello constituye una exclusiva, una primicia, eso se conoce como scoop", dice en una intrigante voz en off Mamen Mendizábal, la conductora del nuevo programa de prime time de laSexta, 'Scoop', que en inglés significa precisamente eso, primicia.

Promoción de 'Scoop', en laSexta

Promoción de 'Scoop', en laSexta

Mendizábal acudía el pasado 5 de septiembre de 2018 al programa de Wyoming, 'El Intermedio', para promocionar el estreno del programa, que verá la luz el próximo martes 11 de septiembre a las 22:30 en laSexta. En esta segunda entrega, la periodista indaga junto a su equipo sobre el entramado de los vuelos secretos de la CIA, caso que destapó en 2005 el periódico local el Diario de Mallorca.

"Se hicieron secuestros ilegales a ciudadanos inocentes para llevarlos a Guantánamo o Afganistán y encerrarlos en zulos durante meses, todo contra los derechos humanos y en pro de la lucha contra el terrorismo", le explicaba Mendizábal a un asombrado Wyoming que hacía broma del mal inglés de Aznar cuando hablaba con Bush sobre estos turbios y desgarradores asuntos.

Su primera entrega, un éxito rotundo

Recordemos que el nuevo espacio de Atresmedia ya estrenó su primer capítulo el 26 de junio de 2018 con un gran 7,1% y 1.127.000 espectadores, llamando muy positivamente la atención de la audiencia ya no solo por su interesante trama, sino por la gran calidad cinematográfica con la que estaba grabado el espacio. Incluso el famoso director de cine español, Alex de la Iglesia, daba la enhorabuena al equipo del programa por el cuidado trabajo de realización.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series