FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LOS OSCAR 2019

"Campeones", la película protagonizada por Javier Gutiérrez, representante de España en los Oscar 2019

La 91ª edición de Los Oscar contará con la candidatura de "Campeones", una producción de RTVE.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 16:16

Por fin ha llegado el momento que los seguidores de Los Oscar estábamos esperando. Saber qué película española va a representarnos en la 91ª edición de los famosos galardones. La Academia de Cine había preseleccionado anteriormente tres películas: "Handia", "Campeones" y "Todos lo saben". Tras la deliberación oportuna, dicha Academia ha decidido escoger "Campeones", el film de Javier Fesser para participar en la próxima edición de Los Oscar.

"Campeones"

"Campeones"

La película trata sobre cómo un entrenador de baloncesto profesional (Javier Gutiérrez) está en una época algo decadente de su vida, y por una serie de circunstancias acaba siendo el mister de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual que acabarán siendo un gran apoyo para el protagonista. Sin duda, un film que mezcla drama y comedia de una manera muy acertada.

"Campeones" ha recibido muy buenas críticas y sin lugar a duda ha sido uno de los éxitos españoles en taquilla durante este 2018. Es por esta razón que no ha sorprendido mucho a los expertos dicha elección. Aunque por otra parte, algunos la ven una apuesta algo arriesgada por su tono de humor. Pero no deberíamos preocuparnos por eso, ya que por ejemplo, en ediciones anteriores, Francia presentó "Intocable", una película semejante en cuanto a género a "Campeones".

¿Qué significa esta elección?

A pesar de que este anuncio es algo muy importante, aún no significa que "Campeones" traiga a España una estatuilla dorada. La película, coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+, tendrá que conseguir ser una de las cinco cintas nominadas en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Para ello, deberá pasar dos rondas de votaciones más, que finalmente nos dirán si "Campeones" podrá optar a ganar un Oscar en la próxima edición o no.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series