FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA ESTÁ DECIDIDO

ABC presionó a la Academia de Cine para introducir los polémicos cambios en los Premios Oscar

Una duración menor de la gala, menos publicidad y adelantar la fecha de los premios, entre los cambios más destacados.

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 9 Agosto 2018 14:24 | Última actualización: Jueves 9 Agosto 2018 16:32

Pocos días después de celebrarse la 90ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los ejecutivos de Disney-ABC Television Group se reunieron con los líderes de dicha Academia tras registrarse en Estados Unidos los peores datos de audiencia de su historia. Fue entonces cuando se llegaron a una serie de conclusiones que han sido determinantes para su fururo.

Tal y como apuntaban las compañías responsables de medición de audiencia en el continente norteamericano, los 26,6 millones de espectadores promediados de los Oscar 2018 representan una disminución del 19% desde 2017 y un 39% menos que en 2014. Se empeoró de una forma notoria el rendimiento en jóvenes de 18 a 49 años (un 24% menos) y entre los de 18 a 34 años (29% menos que en 2017 y 56% menos que en 2014).

Guillermo del Toro en los Oscar 2018

Guillermo del Toro en los Oscar 2018

La ABC logra cambios históricos en los Oscar

Pues bien, tal y como informa Variety, ante estos decadentes resultados, los ejecutivos de Disney-ABC presionaron a la Academia para que impusiera cambios que incentivasen a la audiencia a ver la gala. Por ello, se propuesto acortar la gala e incorporar películas más reconocidas por la audiencia más joven y es que uno de los motivos del bajón de audiencia de la última ceremonia era la gran duración de la misma y la cantidad de publicidad que incluía.

Desde la Academia reconocieron que la situación actual de audiencias es nefasta. Así que los miembros de la junta discutieron los cambios propuestos por la ABC. La junta votó trasladar los Oscar al 9 de febrero de 2020, para evitar así un posible cansancio entre los espectadores al haber una gran cantidad de programas de premios televisados (Primetime Emmy, los Grammy o los Golden Globe Awards por ejemplo) y se decidió limitar la duración de la transmisión a tres horas, acortando los emplazamientos publicitarios y entregando algunos premios durante la publicidad. Además de la creación de una nueva categoría llamada "Mejor Película Popular" para captar el interés de la gente más joven, aunque todavía se desconocen los criterios.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series