FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

QUERELLA

'El Intermedio': La Fundación Franco presentará una querella contra la sátira de Wyoming sobre el dictador

El sketch del que habla la Fundación Nacional Francisco Franco se trata de una parodia de la exhumación del cadáver del exdictador español.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 17:54 | Última actualización: Jueves 6 Septiembre 2018 18:00

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

Una de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez consiste en retirar el cadáver del exdictador español Francisco Franco del Valle de Los Caídos. Esta decisión está teniendo una repercusión y unas consecuencias que muchos no esperaban, tanto buenas como malas. Y si no, que se lo digan a El Gran Wyoming, quien podría recibir una querella por parte de la Fundación Nacional Francisco Franco.

'El Intermedio'

'El Intermedio'

Al parecer, la Fundación Nacional Francisco Franco se ha molestado mucho, tanto con Wyoming como con 'El intermedio', debido a un sketch realizado por el presentador donde parodiaba lo que sería la exhumación del exdictador de España. En él se podía ver un féretro con una momia dentro, en pleno plató. Si una primera vez fue suficiente para molestar a muchas personas, el presentador junto a Dani Mateo pedían disculpas en otra entrega de 'El Intermedio', esta vez acompañados del mismo féretro pero con una corona de flores, siguiendo con su característico humor.

Es por todo esto que la Fundación Nacional Francisco Franco ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde denuncia que esa parodia no sigue una ley de libertad de expresión, si no que es "una muestra vil de odio y rabia", ha explicado la organización franquista. En dicho comunicado también informan que "el tal e insignificante personaje Wyoming recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia", dando a entender que pretenden ponerle una querella por lo ocurrido.

Anabel Alonso, en su defensa

El debate sobre hasta dónde pueden llegar los límites del humor es algo que está a la orden del día. Y los humoristas lo saben. Por eso mismo, muchos de ellos deciden salir en defensa de alguno de sus compañeros, como ha sido en este caso con Anabel Alonso. "Yo creo que deberíamos querellarnos contra la Fundación Franco simplemente por existir. ARRIBA WYOMING!!!!!", se manifestaba la comediante, abriendo el debate sobre los límites del humor otra vez.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series