FormulaTV

DISPUESTOS A TODO POR EL PODER

'Gigantes': Movistar+ estrena la serie sobre las mafias del madrileño barrio de La Latina el 5 de octubre

La ficción protagonizada por José Coronado muestra un Madrid castizo que nunca antes había sido explorado en televisión.

Por Pedro PonsPublicado: Lunes 10 Septiembre 2018 11:10 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 18:53

Serie relacionada

Gigantes

Gigantes

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

CrimenDrama

7,4

Popularidad: #399 de 3.439 Ranking Gigantes

  • 9

  • 1

Movistar+ lleva desde mayo de 2018 anunciando que su nueva serie original, 'Gigantes', se estrenaría en otoño de 2018. Pero, de pronto, el anuncio del estreno de la ficción se ha llevado a cabo de una de las maneras más tradicionales del mundo del marketing: desplegando una gran lona en el centro de la capital. Así ha decidido la compañía anunciar el estreno de la serie, que llegará el 5 de octubre de 2018 a la plataforma de pago.

Fotograma de 'Gigantes'

Fotograma de 'Gigantes'

Enrique Urbizu, ganador de los Goya a Mejor director y a Mejor guion original en 2011 por "No habrá paz para los malvados", ha sido el encargado de dirigir la ficción. Esto supone el regreso del cineasta al mundo de la dirección, ya que desde su galardonada película en 2011 no había vuelto a ponerse al frente de ninguna producción. Aunque Urbizu es el director de los capítulos y la cabeza visible del proyecto, la idea de la trama de 'Gigantes' nace del actor Manuel Gancedo.

Un ambiente castizo

José Coronado se pone en el papel de Abraham, un mafioso que controla todos los trapicheos del madrileño barrio de La Latina con la ayuda de sus tres hijos, interpretados por Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado. La serie no es una más de narcos, sino de mafiosos locales que encontrarán a su peor enemigo en ellos mismos tras lograr eliminar a las familias rivales, humillándolas y obligándolas a abandonar Madrid.

La guerra fraternal que provocará el hermano mayor después de pasar 15 años en prisión y querer recuperar su lugar en la familia llegará hasta las últimas consecuencias. Además, el ambiente en el que está grabada 'Gigantes' nos llevará a lugares tan madirleños como El Rastro, los poblados chabolistas, La Latina y su periferia. En definitiva, la serie muestra un Madrid castizo que nunca antes había sido explorado en televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series