FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIOS

Sonia Ferrer y María José Molina abandonan 'Gente'

TVE suprime su veterano espacio de corazón y sucesos, que pasará a convertirse en una sección de 'España directo'. Cumpliría 13 años en diciembre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Agosto 2008 08:28

Programa relacionado

Gente

Gente

Gente

1995 - 2011

España

Magazine

6,7

Popularidad: #819 de 2.093

  • 6

El veterano 'Gente' tiene los días contados en Televisión Española. El pasado mes de mayo, la directora de magacines de TVE Luz Aldama cesó a la directora del programa, Alicia Fernández Santolaya, tras más de 12 años en su puesto.

Este jueves, la cadena comunicó a las dos presentadoras del programa, Sonia Ferrer y María José Molina, que no contaban con ellas para la nueva temporada del programa, según adelanta La Razón.

La despedida de las dos presentadoras podría producirse el próximo 25 de agosto, cuando la pública traslade el programa de Torrespaña a Prado del Rey, donde se graba 'España directo'. La intención de TVE es hacer desaparecer 'Gente', que pasaría a convertirse en una mera sección de 'España directo'.

María José Molina, al tener un contrato fijo con TVE, seguiría vinculada a la cadena en cualquier otro puesto, mientras que Sonia Ferrer, que dispone de un contrato artístico, se despediría de la pública si la cadena no le oferta otro proyecto. Además de 'Gente', Ferrer presentó el programa 'Lluvia de estrellas' en La 1 la pasada temporada.

'Gente', 13 años en TVE

'Gente' es uno de los programas más veteranos de la cadena pública, y cumpliría 13 años el próximo mes de diciembre.

Con más de 3.000 emisiones a sus espaldas, el programa ha narrado tragedias como la muerte de de Lady Di; la riada del camping de Biescas o el accidente del autobús en el que fallecieron más de 20 escolares en Golmayo, en Soria; ha seguido paso a paso el caso de Rocío Wannikhof y otros crímenes de enorme repercusión social, y ha sido un programa pionero en la denuncia de la violencia doméstica.

El equipo de 'Esta mañana' podría llegar a 'España directo'

El cambio en 'Gente' no es el único que podría suceder en las tardes de TVE. La directora de magacines, Luz Aldama, podría trasladar al actual equipo de 'Esta mañana' (Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez) al frente de 'España directo'.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series