Notificaciones

COMPRA

Banco Sabadell adquiere al Grupo Rayet el 4,9% del capital social de Antena 3

El Grupo Rayet se ha deshecho de casi el 5% de Antena 3 para asi reducir deuda. La operación ha ascendido a un total de 84,82 millones de euros.

Redacción Sábado 2 Agosto 2008 08:20

El grupo industrial Rayet formalizó ayer el contrato de venta del 4,9%, de la participación de Grupo Rayet en Antena 3 TV. Tras la venta de este paquete de acciones, Grupo Rayet conserva en el capital del canal privado el 0,97%, porcentaje que podría añadirse al transmitido, una vez obtenida la autorización correspondiente.

Esta operación permite a Grupo Rayet reducir su endeudamiento financiero y concentrar así su esfuerzo en la puesta en valor de su gestión en los negocios de construcción e inmobiliario. A nivel de resultados el efecto fue recogido en su mayor parte en el balance de 2007.

Rayet es un grupo industrial, tradicionalmente basado en las actividades de construcción e inmobiliaria, que durante los últimos años ha desarrollado también su actividad en patrimonio, gestión hotelera y servicios. Además, Grupo Rayet es accionista de referencia en Afirma Grupo Inmobiliario.

El comprador de ese casi 5% ha sido Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), sociedad perteneciente al Banco Sabadell. La intención de Bidsa es ampliar su participación hasta el 5,87%.

En palabras de Carlos Ventura, Director de BS Capital y Consejero de BIDSA, "Antena 3 se encuentra bien posicionada para afrontar los retos de futuro, especialmente mediante su acertada estrategia de diversificación en las diferentes modalidades de TDT y la actividad en radio, cine e Internet. Además, cuenta con un excelente modelo de negocio". "Nuestra voluntad es que ésta sea una inversión a medio o largo plazo".

La entrada en el accionariado de Antena 3 responde al interés del grupo Banco Sabadell por estar presente de forma estable en el capital de una sólida empresa, líder en el mercado español de la comunicación, bien gestionada y con alta rentabilidad por dividendo.

La actividad de BIDSA se complementa con Aurica SCR, que invierte en compañías no cotizadas con criterios de capital riesgo, y Sinia Renovables SCR, que invierte en energías renovables, todas ellas integradas en la unidad de negocio BS Capital.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Impares' llega al access prime time de Antena 3 a partir del 4 de agosto'Impares' llega al access prime time de Antena 3 a partir del 4 de agosto