FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

Wyoming pide la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad por la polémica de su máster

El presentador aprovechó unos minutos de 'El intermedio' para reprochar la actitud de la ministra y la vaguedad de sus argumentos.

Por María P. BonmatíPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 17:41 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 17:49

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 1.918

  • 550

  • 4

Las polémicas sobre másteres inexistentes, incompletos o fraudulentos no paran de proliferar. Si, en su día, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se vio salpicada por un gran escándalo en torno a este tema, lo cual forzó su camino a la dimisión (aunque finalmente no abandonó su puesto por este motivo per se), ahora es la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, quien se ve en el ojo del huracán.

Montón en su comparecencia para dar explicaciones sobre su máster

Montón en su comparecencia para dar explicaciones sobre su máster

Al parecer, Montón no aprobó todo su máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la convocatoria de junio de 2011, tal y como ha defendido en varias ocasiones. La ministra, supuestamente, aún tenía una asignatura por superar en esa fecha, lo cual habría impedido que defendiera su Trabajo Final de Máster, pues para ello se requiere tener todas las asignaturas aprobadas. Por lo tanto, el trabajo que presentó quedaría invalidado. Según ha podido saber eldiario.es, cuatro meses más tarde, en noviembre de 2011, alguien cambió la nota de dicha asignatura, de "no presentado" a "aprobado", pero en esas fechas las actas oficiales ya estaban cerradas y el curso anterior finalizado.

Estos hechos han puesto a la ministra en una situación complicada. Sus comparecencias ante los medios han convencido, de momento, al Gobierno, pero no terminan de convencer a la población, y son varias las voces las que piden su dimisión. Una de ellas es la El Gran Wyoming, que dedicó unos minutos del espacio que conduce, 'El intermedio', a hablar del tema. "Después de saber que la ministra había aprobado asignaturas cuando ya habían acabado, creo que debería dimitir y entregar la cartera de sanidad", sentenció. "Así puede asumir la de ciencia ya que ella puede viajar en el tiempo y Pedro Duque no", terminó por apostillar el presentador, haciendo gala de su característico sentido del humor.

La Universidad ha confirmado el cambio de notas

No obstante, la ministra ya ha dejado claro que no piensa dimitir, puesto que "no todos somos iguales", como argumentó. Esta frase especialmente ha levantado ampollas y Wyoming ha querido contraargumentar con ella: "Para no ser iguales veo similitudes en las excusas, como que la culpa es de la Universidad".

La Rey Juan Carlos, por el momento, no se ha pronunciado sobre la validez del Trabajo de Fin de Máster, aunque sí ha confirmado que hubo un cambio en las notas. Por otro lado, la institución ha querido dejar claro que están investigando el suceso, para que se resuelva de la forma más rápida y diligente posible.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series