FormulaTV

1968-2018

Muere Juan Carlos Córdoba, humorista y guionista de 'El intermedio', a los 50 años

El cómico asturiano ha fallecido y mucho han sido los rostros conocidos que han querido rendirle un merecido homenaje en sus redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2018 14:30 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 14:30

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.076

  • 550

  • 4

Uno de los humoristas más queridos y reconocidos de nuestro país ha fallecido este fin de semana. Juan Carlos Córdoba, un alabado cómico con amplia experiencia en la pequeña pantalla, ha muerto a los 50 años de edad. La noticia ha saltado después de que infinidad de compañeros de profesión no hayan dudado en despedirse de él en sus redes sociales con emotivos mensajes a modo de homenaje.

Juan Carlos Córdoba en 'El intermedio'

Juan Carlos Córdoba en 'El intermedio'

El éxito de este asturiano llegó con el lanzamiento de la novela "Ni pies ni cabeza" en el año 2008. En esa publicación ironizaba ampliamente sobre la Guardia Civil, de la que formó parte desde el año 1991 hasta 2007. Fue entonces cuando saltó a la fama y empezó un trabajo como cómico que se ha prolongado hasta el fin de sus días. De esta forma, participó en programas de Cuatro como 'Te vas a enterar' o 'Sopa de gansos', fue monologuista de Comedy Central y además trabajaba activamente en 'El intermedio' como miembro de su equipo de guionistas. Innegablemente su carrera ha estado estrechamente ligada a la pequeña pantalla desde que decidiese dedicarse al humor.

Emotivas despedidas de sus compañeros

Precisamente, rostros de todos esos formatos no han dudado en despedirse del cómico en sus redes sociales. "Qué tristeza la muerte de Juan Carlos Córdoba. Tuve la suerte de conocerlo y trabajar con él en Cuatro (...) siempre cercano y sencillo (...) hasta siempre crack", publicaba Jesús Gallego, mientras que Luis Larrodera publicaba también un emotivo mensaje: "Se ha ido la sonrisa socarrona de nuestra comedia y uno de los cómicos más brillantes que teníamos. La última vez que le vi, le pregunté: '¿Qué tal por 'El intermedio? Me respondió: 'Bua! Estar allí es la hostia!' Era muy feliz. Nosotros hoy mucho menos. DEP Córdoba. Buen viaje".

Pero no han sido los únicos, por ejemplo, Santi Rodríguez tuiteaba en su cuenta oficial que "nunca es agradable acabar el día con la noticia de que se nos ha ido un buen compañero, un crack y, además, una excelente persona" mientras que Iñaki Urrutia publicaba en la misma red social: "Muy impactado por el fallecimiento de Juan Carlos Córdoba. Qué buen tipo, qué buen cómico, qué generoso y qué putada. Un abrazo, señor".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series