FormulaTV

TEMPORADA 2018/2019

Movistar+ desea estrenar 15 series originales en 2019 y descarta secuelas de 'La zona' y 'El día de mañana'

Movistar+ ha anunciado estrenos, como 'Justo antes de Cristo' y 'Déjate llevar', y secuelas de 'Vergüenza' y 'Velvet Colección'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 19:17 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 19:19

La nueva temporada por parte de Movistar+ está a punto de comenzar y los responsables del canal han querido realizar una rueda de prensa para dar todos los detalles sobre lo que se avecina en la temporada 2018/2019. A dicha rueda de prensa han asistido varios de los creadores de contenido del canal, así como los directivos de Movistar+, que han intercambiado opiniones sobre la importancia que va a adquirir el deporte, la integración del catálogo de Netflix o la cantidad de ficciones que esperan a sus usuarios.

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha comenzado la rueda de prensa hablando sobre la forma de consumo por la que va a apostar el canal a partir de ahora: el vídeo bajo demanda. Oslé ha insistido en que esta forma de visionar los contenidos ofrecidos por Movistar+ es algo que está funcionando realmente bien, desde los programas de entretenimiento, como por ejemplo 'La Resistencia', hasta curiosamente los programas deportivos, que tienen una caducidad más temprana.

Rueda de prensa de Movistar+

Rueda de prensa de Movistar+

Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+, ha dejado claro las intenciones que tienen para esta temporada respecto a la ficción: "El objetivo e ideal que tenemos de cara al año que viene es ofrecer 15 series pero nos comprometemos a un mínimo de 12. Solo si creemos que esas series llegan al sello de calidad, tendremos esas 15".

Movistar+ cancela el Spoiler Fest

No todo han sido buenas noticias en el evento bautizado como Upfront Movistar. Según informa Bluper, los directivos han comunicado que el Spoiler Fest, antiguamente llamado Festival de Series de Movistar, ha sido cancelado este año. El festival, que contaba ya con nueve ediciones a sus espaldas, era un lugar donde podíamos disfrutar de las novedades que ofrecían cadenas de pago como por ejemplo FOX, TNT, AXN, AMC o Calle 13, así como actividades enfocadas a los más pequeños o talleres con expertos.

Novedades en 'Velvet colección'

Segunda temporada de 'Velvet Colección'

Segunda temporada de 'Velvet Colección'

Teresa Fernández-Valdés, Productora Ejecutiva de Bambú Producciones, ha dado algunas pinceladas de lo que será la segunda temporada de 'Velvet Colección', que se estrena el 13 de septiembre con todos sus episodios disponibles ese jueves. "Andrés Velencoso es el gran antagonista de la temporada. Además, nos asomamos un poco a un tono James Bond a lo 'Velvet'", ha relatado. Así mismo, también se ha confirmado la renovación de la ficción sobre las galerías por una tercera y última temporada, poniendo punto final así a la serie de Bambú Producciones en Movistar+.

'Virtual Hero', la serie de El Rubius

El famoso youtuber español estrenará su serie de animación, basada en los comics que él mismo creó hace unos cuatro años. 'Virtual Hero' va a ser un anime español con una ayuda especial desde Corea para tener la misma sensación que tenemos al ver una producción de dicho país. "Estamos trabajando con gente de Madrid, Barcelona y Corea, Corea la buena", ha bromeado Rubén. Según El Rubius, la serie es "como si "Guardianes de la Galaxia" y "Ready Player One" hiciesen una orgía". Su estreno tendrá lugar el 12 de octubre.

'El embarcadero'

'El embarcadero'

'El embarcadero' quiere diferenciarse de 'La Casa de Papel'

Esther Martínez Lobato, una de las responsables de 'La Casa de Papel' ha hablado también sobre lo que será 'El embarcadero'. "Cuando terminamos 'La Casa de Papel' estuvimos varias semanas mirándonos a la cara y solo queríamos que no fuese de pistolas. Nos pidieron un thriller emocional y no apoyarnos en la violencia", ha confesado. Según Àlex Pina, la serie habla de las fuerzas que nos tiran a todos: "Es una serie que deja un poso muy emocionante, habla de lo que todos somos y hacemos".

'Déjate llevar', la ficción que hará plantearse muchas cosas

Una de las creadoras de esta nueva ficción titulada 'Déjate llevar' es Leticia Dolera, quien nos hará preguntarnos cuánto nos dejamos llevar. La serie contará con tres protagonistas que se van a dar cuenta de que su vida podría haber sido muy distinta si se hubiesen dejado arrastrar más por la corriente. "Yo seré uno de los protagonistas. Estoy muy feliz porque nos han dado muchísima libertad", asegura Manuel Burque. Además, Burque dirigirá cuatro capítulos y otras famosas directoras dirigirán dos capítulos de la ficción.

¿Es necesario apostar por las segundas partes?

Krusty de 'La zona'

Krusty de 'La zona'

A pesar de que 'La zona' ha sido una ficción que ha funcionado muy bien, se ha anunciado que no tendrá continuidad porque es autoconclusiva. "La serie fue pensada como una única temporada", ha aclarado el director de ficción. Aunque no va a haber segunda temporada, en la búsqueda de nuevas ideas se ha encontrado otra idea distinta a dicha ficción y están trabajando en ella. Teniendo en cuenta lo ocurrido con 'La zona', también se rechaza hacer una segunda temporada de 'El día de mañana' porque, según Domingo Corral, tampoco hay historia. "Sería un error hacer segundas temporadas solo porque la serie tenga éxito", ha explicado el director de ficción.

El papel de la comedia dentro de la ficción

Uno de los grandes anuncios para 2019 ha sido la nueva comedia llamada 'Justo antes de Cristo', que al parecer estará ambientada en la época del Imperio Romano. De momento no se han aportado dado mucho más datos sobre la serie salvo que está creada por Pepón Montero y Juan Maidagán. 'Vergüenza', por su parte, volverá con la segunda temporada el 30 de noviembre y un especial navideño el 24 de diciembre. Sus creadores, Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, han comentado que han intentado hacer madurar a los personajes para evitar el artificio, ya que es complicado preservar el humor propio de la ficción si se abusa de él.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series