FormulaTV

CIFRAS DESIGUALES

Movistar+ responde a las críticas por la falta de cómicas en #0

La polémica saltó durante el FesTVal, cuando una fotografía de la plantilla de cómicos del canal puso de manifiesto la baja presencia femenina.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 19:05 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 19:06

Es la fiesta de la tele, la cuarta noche de la décima edición del FesTVal en Vitoria está siendo un éxito. Los rostros más conocidos de nuestra televisión desfilan por la alfombra roja. Sin embargo, algo llama la atención cuando los cómicos de #0 posan ante las cámaras. De 19 rostros, tan sólo dos son femeninos: Patricia Conde, presentadora de 'WifiLeaks' y Valeria Ros, colaboradora de 'LocoMundo'.

Equipo de cómicos de #0

Equipo de cómicos de #0

La foto resultante ha impactado a los medios y Movistar+ ha querido responder a las críticas, asegurando que son conscientes de la falta de mujeres en este ámbito y de que es una asignatura pendiente que tienen que resolver. "En todos los castings que hacemos siempre exigimos que el número de mujeres sea del 50% por lo menos o superior. Muchas veces no podemos contar con todas las que nos gustaría, porque trabajan en la radio o en otra cadena", ha explicado María José Rodríguez Pérez, gerente de contenidos de #0.

Leticia Dolera se manifiesta

La actriz catalana se ha convertido en todo un altavoz respecto a situaciones que desfavorecen a la mujer. Por eso, Dolera ha sido una de las primeras en manifestar su descontento ante la ínfima presencia de mujeres en la cadena. No obstante, valora que esté tomado "conciencia social" sobre el asunto. "La sociedad está despertando y nos estamos dando cuenta de lo invisibilizadas que estamos", ha comentado.

La ficción de la cadena ya ha aplicado medidas para aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. Tal y como asegura Domingo Corral, director de ficción en los contenidos de Movistar+, para 2019 cuentan con un 40% de mujeres como productoras, guionistas y directoras.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series