FormulaTV

NUEVA SITCOM

ABC prepara una comedia inspirada en "Crazy Rich Asians"

Jessica Gao, responsable del guión del célebre "Pickle Rick" de 'Rick & Morty', está al frente del proyecto.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 04:11 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 04:12

ABC quiere aprovechar el enorme tirón de "Crazy Rich Asians", uno de los últimos grandes éxitos de la cartelera estadounidense, con una nueva comedia aún sin título inspirada en el film. El proyecto correrá a cargo de Jessica Gao, guionista de 'Rick y Morty' que hace tan sólo unos días se llevó a casa un Emmy por su guión de "Pickle Rick".

Cartel de "Crazy Rich Asians"

Cartel de "Crazy Rich Asians"

La sitcom girará en torno a Janet Zhao, una mujer china-estadounidense de primera generación que lucha por establecer límites saludables con su loca y agotadora familia. Cuando su rica abuela muere y la nombra como única heredera, Janet de repente se encuentra a sí misma como la involuntaria nueva matriarca de la familia a la que ha dedicado toda su vida tratando de mantenerse a distancia.

Puerta abierta para nuevas historias

Protagonizada por Constance Wu ('Fresh Off the Boat') y Henry Golding,"Crazy Rich Asians" ha sido toda una sorpresa y ha superado con creces las expectativas de taquilla. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, lleva recaudado más de 164,3 millones de dólares en todo el mundo (135,8 millones sólo en Estados Unidos). El gran éxito del largometraje ha abierto la puerta a otros proyectos de cine y televisión protagonizados por asiático-americanos y además ha revitalizado el género de la comedia romántica.

ABC, por ejemplo, tiene también en desarrollo ''Ohana', un proyecto creado por Lisa Takeuchi Cullen y producido por Viola Davis y Julius Tennon basado en la novela "Stark Dialogues' de Liana Davenport. El drama seguirá a cuatro mujeres asiático-americanas que se reúnen cuando su abuela, una mística conocida como Kahuna, muere y les deja la plantación familiar. Por otro lado, FX recientemente anunció que preparaba una nueva adaptación de "Shogun", que ha sido objeto de una dura controversia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series