FormulaTV

Constance Wu

Constance Wu

Constance Wu

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Constance Wu es una actriz estadounidense que se ha destacado especialmente por su aparición en películas como "Crazy Rich Asians" o "Estafadoras de Wall Street", así como en 'Recién llegados' para la televisión. Proveniente de una familia taiwanesa emigrada a Virginia, Wu comenzó su carrera artística durante el instituto, participando en diversas obras de teatro. Posteriormente, se mudaría a Nueva York para desarrollar su talento para el arte dramático en el Conservatorio de Artes Teatrales de la Universidad Estatal de Nueva York, de la que se graduaría en 2005.

En ese mismo año conseguiría sus primeros papeles en el teatro en la gran manzana, compaginados poco después con apariciones secundarias en películas independientes como "El caso Daley" o "The Architect". En 2006 aparecería por primera vez en televisión para un episodio de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Con ello se inauguraría una carrera plagada de esta clase de breves apariciones, que realizaría en series como 'Sólo se vive una vez', 'Torchwood' o, más recientemente, 'Royal Pains".

Al mismo tiempo que participaba de estos papeles episódicos se ganaba un hueco en el cine independiente estadounidense y se dejaba ver ocasionalmente en películas para la televisión tan diversas como 'Middle Ages', 'Venganza mortal' o 'High Moon'. Su proyecto más duradero en esta etapa fue la comedia romántica de humor gay 'EastSiders', que comenzó en primer lugar como una producción independiente para internet en 2012 y sería posteriormente comprada por Netflix, finalizando en 2020 con cuatro temporadas.

Su éxito con 'Recién llegados' y activismo

A pesar de contar con cierta experiencia, no tuvo fácil hacerse un hueco en la comedia estadounidense. En 2014 formó parte del piloto fallido 'Browser' para Amazon, así como de la inacabada 'Spooked' para Hulu. Su gran oportunidad televisiva le llegaría un año después, en 2015, con su papel principal en 'Recién llegados' ('Fresh off the Boat'), una de las comedias más relevantes de ABC en los últimos tiempos. Tras su éxito en el humor, cambió el género por la ciencia ficción en su siguiente papel destacado en la pequeña pantalla, uno de los episodios de la antología de Hulu 'Dimensión 404'.

Tras haberse hecho conocida con 'Recién llegados' y sus papeles en el cine, que le granjearon la nominación a un Globo de Oro, Constance Wu ha aprovechado su notoriedad para destacarse también en el activismo. Es habitual que hable en favor de los derechos de las mujeres, los asiáticos o las personas migrantes, cuyos trabajos en la industria audiovisual suele apoyar y visibilizar.

Constance Wu en la alfombra roja de los Oscar 2019 Randall Park y Constance Wu presentando en los Premios Emmy 2016 Constance Wu en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Randall Park y Constance Wu presentan 'Fresh Off the Boat' en los Upfronts 2014 de ABC

'Fresh Off the Boat' finalizará con su sexta temporada

'Fresh Off the Boat' finalizará con su sexta temporada

La comedia, estrenada en 2015, se basa en las memorias del chef Eddie Huang.

Sábado 9 Noviembre 2019 02:11

Emmy 2018: Kit Harington, Millie Bobby Brown y Sandra Oh, entre los presentadores confirmados

Emmy 2018: Kit Harington, Millie Bobby Brown y Sandra Oh, entre los presentadores confirmados

La gala de los Emmy 2018 tendrá lugar el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los ...

Viernes 7 Septiembre 2018 14:13

Choque de culturas en el primer tráiler de 'Fresh off the Boat' de ABC03:02

Choque de culturas en el primer tráiler de 'Fresh off the Boat' de ABC

Son los años noventa y el amante del hip-hop Eddie (Hudson Yan) acaba de mudarse a los ...

14 de mayo 2014

Síguenos