FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA TAURINA

Fran Rivera, sobre el Toro de la Vega: "No me gusta; el toro nace para ser toreado en la plaza"

El colaborador de 'Espejo público' mostraba en el programa que lo respetaba porque es una tradición.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 12:39 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 17:34

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

Después de que el inicio del toro de la vega en Tordesillas dejase dos heridos y un caballo muerto, 'Espejo público' aprovechó para hacer un debate sobre estas fiestas, mostrando cada uno de sus colaboradores si se posicionaban a favor o en contra. Fran Rivera, extorero y colaborador del programa de Antena 3, se encontraba en el plató y, evidentemente, su opinión al respecto era una de las más esperadas.

Fran Rivera, en 'Espejo Público'

Fran Rivera, en 'Espejo Público'

Cuando Susanna Griso le pidió su opinión, Rivera no dudó en darla: "Como torero, a mí me gusta ver el toro en la plaza y que luche por su vida en la plaza demostrando su bravura y no me gusta verlo en medio de una calle rodeado de gente. Las tradiciones yo las respeto, pero ya te digo que el toro nace para ser toreado en una plaza".

El extorero continuó diciendo que "el toreo es sangre, es gloria...", pero la presentadora le interrumpió para pedir que matizara: "Por lo tanto no estás a favor de estas fiestas", decía Griso. Rivera volvió a repetir sus palabras pero abriendo una nueva polémica: "A mí no me gustan personalmente. La respeto por su puesto como todas las tradiciones pero a mí me gusta ver el toro en la plaza".

La tradición de extirpar el clítoris

A la colaboradora Elisa Beni no le gustó que el extorero utilizara la palabra tradición en este contexto y quiso poner otro ejemplo: "Utilizar la tradición como mecanismo para perpetuar algo, pues mira, las ablaciones son una tradición en África y sin embargo no vamos a coincidir en que extirparles el clítoris a las mujeres sea una cosa que está bien, por muy tradicional que sea en ciertos países". Estas palabras no gustaron a Rivera, quien le preguntó extrañado: "¿Por qué utilizáis comparaciones tan raras y tan difíciles de comparar?".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series