FormulaTV

AL BORDE DEL ABISMO

La segunda temporada de 'American Gods' corre peligro tras apartar a su nuevo showrunner

La producción de Starz se encuentra en un momento delicado debido a la falta de entendimiento entre su productor ejecutivo y los responsables de la serie.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 18:34 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 18:35

Serie relacionada

American Gods

American Gods

2017 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 26 capítulos

DramaFantasíaRomance

8,4

Popularidad: #551 de 3.441 Ranking American Gods

  • 5

  • 2

La tormenta se cierne sobre 'American Gods', la serie de Starz basada en la novela de culto de Neil Gaiman. Tras la marcha de sus showrunners originales, Bryan Fuller y Michael Green, a finales de 2017 y el consecuente abandono de una de sus protagonistas, Gillian Anderson, la segunda temporada no parece haberse repuesto de aquellos desafortunados eventos. En este momento el rodaje de la segunda temporada se encuentra detenido por el choque entre su nuevo showrunner, Jesse Alexander, y el resto de productores de la ficción, que está inmersa en una lucha de poderes digna de su propio universo.

Ricky Whittle e Ian McShane en 'American Gods'

Ricky Whittle e Ian McShane en 'American Gods'

Según informa The Hollywood Reporter en un reportaje especial, el rumbo tomado por Alexander no ha sido del agrado de Starz ni de la productora al frente del proyecto, Fremantle. Tras semanas de desacuerdos, guiones rechazados, improvisación por parte de los actores y críticas a un estilo más convencional, el actual showrunner ha sido apartado de su cargo, pero no ha llegado a ser despedido, ya que la cadena teme que desprenderse de otro productor ejecutivo aumente el escepticismo del público con respecto a la serie.

Además, se señala que actualmente nadie ha ocupado el cargo de Alexander, que ha recibido la petición de dejar de pasarse por la sala de edición, aunque la implicación de Neil Gaiman en esta temporada ha incrementado con respecto a la anterior. Esa podría ser una de las causas del desacuerdo, ya que la diversidad de opiniones ha llevado incluso a no contar con un final sobre el papel para esta segunda temporada, lo cual ha supuesto la dilatación del rodaje. De hecho, la intención de Fremantle de mantener un presupuesto más ajustado para esta tanda de episodios ha sido vulnerada con toda seguridad, porque han tratado de subsanar las carencias e incongruencias de los guiones con la repetición del rodaje de secuencias de algunos de los episodios inéditos.

Apagar las alarmas

Aunque el reportaje señale que se ha llegado al punto en el que hasta miembros del reparto están descontentos con la situación de la serie, los responsables fácticos de la misma tratan de mantener la calma: "Tenemos la confianza de que cuando los fans vean el primer vistazo de la serie en unas semanas en la New York Comic-Con, coincidan en que la espera ha merecido la pena." Esa es la palabra de los portavoces de Starz, subrayada por los de Fremantle, que nos citan al evento que acontecerá entre el 4 y el 7 de octubre. En cualquier caso, el estreno de 'American Gods' está programado para 2019, si es capaz de sobrevivir a esta debacle y recuperar el nivel de su primera temporada, que ya superó una nutrida serie de obstáculos para hacerse realidad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series