FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NECESARIO

Taissa Farmiga sobre el movimiento Time's Up: "Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros"

La actriz de 'American Horror Story' ha confesado que, a pesar de haber tenido mucha suerte en la industria', otros jóvenes habrán tenido que pasar por situaciones difíciles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2018 11:59 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 12:12

Desde que el caso Harvey Weinstein saliera a la luz, Hollywood comenzó a vivir toda una revolución y transformación. A raíz de que varias mujeres fueran capaces de alzar la voz contra los considerados como "intocables", nació un movimiento de fuerza y empoderamiento femenino conocido como #MeToo, en el que mujeres de todo el mundo contaron públicamente todas las situaciones de opresión machista a las que se habían visto sometidas. No obstante, el fenómeno no sólo quedó en ayuda testimonial, sino que también se ha traducido en ayuda de facto. Es lo que se conoce como Time's up.

Las protagonistas de 'Big Little Lies', unas de las mayores representantes del Time's up

Las protagonistas de 'Big Little Lies', unas de las mayores representantes del Time's up

Traducido como "se acabó el tiempo", es un campaña que pretende lograr una legislación que penalice a empresas que toleren el acoso y trazar una hoja de ruta para alcanzar la igualdad salarial y acabar con el techo de cristal. Además, Time's up nace para dar apoyo legal al #MeToo, ya que las más de 300 mujeres de la industria cinematográfica que respaldan este movimiento han creado un fondo monetario para dar ayuda legal a todas aquellas víctimas que no puedan permitírselo.

Natalie Portman, Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Emma Watson son algunas de las mujeres que hay detrás de todo este movimiento y, ahora, Hilary Swank y Taissa Farmiga se unen a la voz de todas ellas.

Más unidas que nunca

Lo han hecho a propósito de la promoción de su nueva película, "Lo que tenían", en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre el tema con Entertainment Weekly "Esto ha tardado en llegar", afirmó la protagonista de "Million Dollar Baby". Para la actriz, todo este fenómeno ha logrado reunir a las mujeres de una forma nunca vista, de la misma manera que hicieron antaño las primeras sufragistas. "El péndulo tenía que llegar hasta aquí para que la gente entendiera realmente la difícil situación", afirmó.

Además, Swank expresó lo beneficioso que será todo este fenómeno para los adolescentes que están comenzando en la industria, algo que confirma su compañera de reparto, Taissa Farmiga. "Yo sólo he tenido buenas experiencias trabajando como mujer en cine y televisión, aunque estoy segura de que hay personas que tienen mi edad, o que son más nuevas que yo, y que no han tenido buenas experiencias", comentó la actriz, que concluyó lanzando una mano amiga para todo aquel que lo necesite: "Como dice Hilary, aquí estamos los unos para los otros".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series