FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CASO #METOO

Les Moonves, presidente de CBS, dimite tras recibir doce acusaciones de abuso sexual

La revista The New Yorker publicó doce testimonios de mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente por el magnate del entretenimiento.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 17:45

El movimiento #MeToo acaba de desbancar a otro gran magnate del mundo del entretenimiento. Tras recibir múltiples acusaciones de abusos sexuales, Leslie Moonves, uno de los presidentes de CBS, ha decidido dejar su importante cargo dentro de dicha empresa. El escándalo sexual de Les Moonves se hizo público a finales de agosto de 2018 con la publicación de seis testimonios de mujeres que afirmaban haberse sentido abusadas sexualmente por el ya exdirector ejecutivo de CBS.

Les Moonves

Les Moonves

La revista americana The New Yorker fue la encargada de publicar los primeros seis testimonios de mujeres que aseguraban haber sido objeto de un abuso sexual por parte de Leslie Moonves, dando detalles muy explícitos de las situaciones tan desagradables que vivieron. Una semana después de dicha publicación, la misma revista volvió a publicar seis testimonios más que volvían a narrar como Les Moonves les obligó a practicarle sexo oral o se exhibió delante de ellas.

A pesar de esta docena de testimonios, Leslie Moonves ha negado haber abusado sexualmente de esas mujeres. Lo que sí ha aceptado ha sido haber mantenido relaciones sexuales consentidas con tres de ellas, aclarando que esas relaciones se dieron incluso antes de trabajar en CBS. Aún así, el grupo empresarial ha difundido un comunicado especial explicando toda la situación y la dimisión inmediata del director ejecutivo.

"No me sorprende", asegura Stephen Colbert

Este escándalo sexual no ha parecido sorprender a los trabajadores de CBS, o al menos no a Stephen Colbert, uno de los presentadores más famosos del grupo. "El artículo es extremadamente perturbador, y no me sorprende que sea así", aseguraba Stephen Colbert en su late show, refiriéndose al artículo redactado por Ronan Farrow y publicado en The New Yorker, del que ya hemos hablado anteriormente. Tras todo el escándalo, Leslie Moonves se ha comprometido a donar 20 millones de dólares a grupos que apoyen el movimiento #MeToo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series