FormulaTV

DECLARACIONES

Javier Pons: "Queremos mantener a los mayores de 64 años"

El director de TVE asegura que en la próxima temporada "van a poner a punto" sus canales temáticos y se muestra satisfecho de la audiencia de TVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Agosto 2008 11:35

El envejecimiento de la audiencia de Televisión Española, cadena favorita de los jubilados, no parece ser un problema para Javier Pons que, en declaraciones a EFE, ha asegurado que quieren mantener al público adulto con series orientadas a este colectivo: "de cuarenta años para arriba y queremos mantener la franja de audiencia de los mayores de 64 años, porque no son como los de hace 10 años".

En ese sentido, ha asegurado que, "ya tenemos preparada una gran producción de época que se desarrollará en la España del año 1600, 'Aguila roja', que cumple los requisitos para que este en TVE: calidad, con un casting y unos guiones que puedan ser reconocibles como los adecuados de una televisión pública". Además seguirán 'Cuéntame como pasó' y 'Herederos'.

"Prudentemente satisfechos" de la temporada

Pons se ha mostrado satisfecho de la segunda plaza conseguida por TVE a lo largo de la última temporada, aunque ha puntualizado que "hay que estar atento siempre porque este sector es muy complicado y más teniendo en cuenta que nosotros, como televisión pública, tenemos ofrecer determinados contenidos por obligación".

Con respecto al liderazgo informativo de la cadena, ha valorado que "la apuesta por la información ha sido rigurosa, veraz y plural y hemos apostado por el deporte y la innovación, lo que se ha traducido en un éxito de audiencia que nos ha hecho recuperar posiciones". El liderazgo en informativos "es algo que se ha conseguido y hemos consolidado a TVE como un referente en este ámbito".

"En televisión tienes que apostar y aciertas o no aciertas, pero hay una línea que la Corporación lleva marcando desde que nació y estos son los primeros resultados". "Nosotros a veces acertamos y a veces no, pero cada vez 'patinamos' menos", matizó.

La Champions, rentable

La compra de los derechos de la liga inglesa "ha sido rentable por cuanto los ingresos son superiores a los gastos, pero la cuestión clara es que hemos conseguido conectar con el público y ofrecer a los espectadores españoles, gratis, los mejores partidos de la liga inglesa, que tienen el atractivo añadido de la presencia de jugadores españoles en ella".

Sobre la Champions League, ha asegurado que "ahora se producirá un gran cambio, ya que los espectadores, donde antes venían un partido -en Antena 3 TV- ahora podrán ver dos -uno en TVE 1 y otro en las cadenas autonómicas. Será una cita regular con una competición entera en la que esperemos que los equipos españoles hagan un gran papel y nosotros seamos testigos". "Es una operación rentable que entra dentro de nuestras posibilidades".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series