FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Fernando Jerez: "La próxima temporada va a generar complicaciones. Tendremos que adaptarnos a los tiempos"

El director de antena de Cuatro asegura que esta pasada temporada "Cuatro no ha parado de crecer".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Agosto 2008 12:00

Fernando Jerez, Director de Antena de Cuatro, ha valorado para EFE la actual temporada televisiva y ha hecho previsiones para la próxima.

"Lo más importante de esta temporada es que Cuatro no ha parado de crecer y cierra la temporada con una cuota de pantalla media del 8,6 por ciento, la televisión que más ha crecido", asegura Jerez, para quien uno de los puntales de la cadena ha sido la retransmisión de la Eurocopa de Fútbol 2008: "Toda la industria reconoce que hemos retransmitido un evento al máximo nivel televisivo", dijo Jerez en relación a la Eurocopa 2008 "pero lo que más se ha valorado ha sido la emoción generada por Cuatro y cómo ha trabajado un equipo profesional de calidad, además de haberse inventado un lugar como Colón, donde la selección celebrará sus éxitos en el futuro", afirma.

Fama, un "fenómeno social"

Otro de los aciertos de la temporada ha sido el reality 'Fama ¡a bailar!', del que Jerez asegura "marca un antes y un después en este país" y "ha sido el programa de referencia en la televisión".

"Independientemente de su media, en torno al 13 por ciento, lo mejor de 'Fama' ha sido su impacto social, que ha generado un fenómeno a altura de 'Operación triunfo'", señaló.

"Será la temporada de la crisis económica"

Jerez ha asegurado que la temporada que comienza en septiembre "será la de la crisis económica, que va a generar complicaciones; hay un retroceso en el mercado y tendremos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a los tiempos".

Uno de los retos de la cadena será encontrar una oferta potente en la sobremesa, porque 'Fama' sólo dura cuatro meses y "para cubrir la temporada es necesario tener tres o cuatro marcas"

Muchos regresos para la próxima temporada

La nueva temporada traerá "el retorno de los éxitos", como 'Supernanny', 'El hormiguero', 'Callejeros' o 'Las mañanas de Cuatro', "que está teniendo una buena evolución, así como las series internacionales que nos han dado un 80 por ciento de aciertos en cuanto a índices de audiencia, como 'House', 'Anatomía de Grey', 'Dexter', 'Medium' o 'Entre fantasmas'.

También volverán 'Factor X', que ha tenido más de un 11 por ciento de cuota, o 'Tienes talento', con un 10 por ciento, "y se estrenará un nuevo formato, 'Pekín express', presentado por Paula Vázquez, que consiste en una carrera de competición entre Rusia y Pekín, de 10.000 kilómetros", además de 'Circus', un programa que busca artistas de circo y serán valorados por un jurado sin famosos.

Volverá 'Ajuste de cuentas', con su segunda temporada y se estrenará 'Madres adolescentes', que busca enseñar a adolescentes a afrontar su maternidad, tal y como ya adelantó FormulaTV.

"No todos nos sirven"

Con respecto a los nuevos formatos que pueda estrenar Cuatro, Jerez ha asegurado que "no todos nos sirven, no vale todo y hay determinados tipos de programas que ni nos planteamos llevarlos a cabo, hay contenidos por los que no nos es fácil transitar".

Para el director de Antena de Cuatro, "la gente tiene claro lo que espera de esta televisión. Lo más importantes es tener un plan, saber cuál es tu identidad porque pocas cadenas lo saben y, más allá del éxito o fracaso de algún programa, queremos hacer una televisión con la que nos sintamos satisfechos, donde no ofendamos, no queremos traspasar ciertos límites que no nos harían sentirnos bien".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series