Notificaciones
Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

NUEVA TEMPORADA

Michael Weston protagonizará el spin-off de 'House'

"Hemos infrautilizado a Chase y Cameron en la última temporada", reconoce el creador de la serie, que desvela algunas de las claves para la próxima temporada.

Redacción Miércoles 6 Agosto 2008 19:28

'House', una de las series más vista tanto en nuestro país como en Estados Unidos tiene todo a punto para el estreno, el próximo mes de septiembre, de la quinta temporada de la serie. Una temporada muy especial en la que se presentará a un nuevo personaje del que podría salir el spin-off de 'House'.

David Shore, creador de la serie, desvela en una entrevista a NJ que el nuevo personaje aparecerá "al comienzo de la quinta temporada. House está enviando constantemente a su gente a asaltar los apartamentos de otros, y lo hará de la manera adecuada en uno de los capítulos. Es un personaje que sólo House podría querer", en referencia al nuevo detective privado del que podría salir el spin-off.

El actor Michael Weston ('Scrubs', 'A dos metros bajo tierra') es el elegido para dar vida a este "detective privado al que acude house. El spin-off no sería tanto como un spin-off, más bien estamos utilizando a House para lanzarlo. Sería un mundo independiente. Un personaje salido del molde de House, pero definitivamente diferente.

"Amber fue la ganadora de la temporada"

La quinta temporada arranca tras el dramático desenlace de la cuarta, con la muerte de Amber, la novia de Wilson. Wilson dimitirá y House hará todo lo posible para que se quede. La muerte "tiene consecuencias en Wilson y tiene consecuencias en su relación", asegura Shore.

"Aprenderemos algo sobre Wilson, aprenderemos algo sobre House y aprenderemos algo sobre su relación. Pero no creo que nadie espere que Wilson se vaya de la serie. La relación entre House y Wilson es genial. Pero está bien desordenarla y poco y jugar con ella"

Shore ha desvelado que la decisión de recuperar a Amber hacia el final de la temporada se debió a la gran acogida que tuvieron todos los nuevos candidatos por parte del público: "Originalmente sólo íbamos a quedarnos con dos, después subimos a tres y finalmente acabamos con cuatro".

Además, Shore cree que Amber fue la ganadora de la temporada. El personaje interpretado por la actriz Anne Dudek "consiguió ser la novia de Wilson y consiguió la gran escena de la muerte".

"Hemos infrautilizado a Chase y Cameron"

Shore también ha reconocido que, durante la última temporada, "infrautilizamos a Chase y Cameron. Parecía lo natural después de tres años, no iban a quedarse con House para siempre. Nos gustan y queremos usarlos, fue por eso por lo que no nos deshicimos de ellos. Tenerlos a los tres en su equipo no era natural, por lo que los pusimos en el hospital, y para serte sincero, estamos buscando maneras de utilizarlos. Ya hemos encontrado mejores formas de hacerlo en la quinta temporada, pero todo está en progreso".

En concreto, Shore se ha referido a Cameron, de la que asegura "vamos a tocar más su relación. Foreman va a traer un caso en el que van a trabajar independientemente de House, y ella le va a traer un caso propio a House".

"De lo poco que los hemos usado (nos hubiera gustado hacerlo más), me gustó mucho la forma en la que lo hicimos. Sólo intervenían en una escena o dos por episodio, pero esas escenas tenían mucho peso".

"La broma del lupus sólo la entiende el 1% de la audiencia"

El creador de 'House' también desveló por qué no le dieron tanta importancia al primer caso de lupus después de descartar la enfermedad en casi cada capítulo: "Llamamos a estas bromas del uno por ciento, porque sólo las entienden el uno por ciento de la audiencia. Estamos contentos de ponerlas en cada capítulo, pero si no eres un espectador asiduo a la serie, no te das cuenta de lo a menudo que lupus es el diagnóstico equivocado".

Sobre la linealidad de los capítulos y los que se salen de la "fórmula", Shore asegura que "no puedes romper la fórmula si no tienes una, es muy importante que hagamos los episodios 'normales' realmente bien" y añade que "no creo que estemos rompiendo la fórmula. Estamos haciendo algo diferente con la fórmula, pero todos estos capítulos, en el fondo, eran de gente necesitando un diagnóstico. Esa es la columna vertebral de la serie. Los dos últimos capítulos se salieron de la fórmula, pero el resto de la temporada fue bastante de la fórmula".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Wipeout' cae y se ve superado por una reposición de 'Navy: CIS''Wipeout' cae y se ve superado por una reposición de 'Navy: CIS'