FormulaTV

FALTA CONFIRMACIÓN

ABC ordena nuevos guiones para cuatro series, entre ellas las novatas 'The Rookie' y 'A Million Little Things'

Estos capítulos se añadirían a los encargados inicialmente, siempre que la cadena decida finalmente alargar sus temporadas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 23 Octubre 2018 19:38 | Última actualización: Martes 23 Octubre 2018 19:38

The CW fue una de las primeras cadenas en la temporada 2018-19 en darle un voto de confianza a tres de sus series antes de su estreno. Los guionistas de 'Embrujadas (2018)', 'All American' y 'Legacies' tuvieron que volver al trabajo para continuar sus historias, a expensas de que la propia cadena conceda este tiempo extra si consiguen el rendimiento esperado. Esta es la misma táctica que ha usado ABC, como señala Deadline, con cuatro de las ficciones de su parrilla, siendo la mayoría de ellas novatas en este curso televisivo.

'A Million Little Things' y 'The Rookie'

'A Million Little Things' y 'The Rookie'

La primera es 'A Million Little Things', donde un grupo de amigos de Boston están encerrados en sus propias vidas hasta que uno de ellos fallezca. Esto hará que abran su mente y decidan aprovechar cada momento que puedan, apoyándose mutuamente. Tras su estreno en la noche del miércoles 26 de septiembre, la serie protagonizada por David Giuntoli ('Grimm') y Romany Malco ('Weeds') ha reunido una media de casi 4 millones de espectadores y 0,9 de rating en sus cuatro semanas de emisión.

El resto de ficciones forman parte del primetime de los martes, habiendo emitido hasta el momento solamente un episodio tras lanzarse el 16 de octubre. 'The Rookie' suponía el regreso como regular de Nathan Fillion a televisión tras el capítulo final de 'Castle' y se mete en la piel del novato con mayor edad en la academia de policía de Los Ángeles. Emitido en la útlima franja de la noche, consiguió una audiencia de 5,4 millones de espectadores y rozando el punto de rating, a dos décimas del líder 'New Amsterdam'.

'The Kids Are Alright' y 'Splitting Up Together'

'The Kids Are Alright' y 'Splitting Up Together'

La tercera novedad que podría extender su primera temporada es 'The Kids Are Alright', con Michael Cudlitz ('The Walking Dead') al frente de su reparto. La comedia se estrenó superando los seis millones y medio de espectadores y un gran 1,4 de rating, superando a la longeva 'Navy. Investigación criminal' y a pocas décimas de 'The Voice'. La serie sigue a una familia irlandesa y católica tradicional que vive en los Estados Unidos durante los años 70, una de las épocas más turbulentas de su historia.

'The Conners' y 'Black-ish' se mantienen

Y la última es 'Splitting Up Together', aunque en este caso se trata de su segunda temporada. A pesar de regresar con mínimo histórico con 0,8 de rating y cerca de los 3,3 millones de espectadores, la sitcom sobre un matrimonio divorciado que decide volver a compartir su vida cuenta con el apoyo de ABC. Las otras dos comedias que completan la noche del martes se quedarán con los capítulos anunciados: 'The Conners' con diez, por la complicada agenda de su reparto, y la quinta temporada de 'Black-ish' con veintidós.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series